El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler permanece en coma artificial, pero continúa mostrando signos de mejoría, dijeron los doctores el sábado, después de dos días de hospitalización del corredor, tras su grave caída del jueves en la Vuelta a Suiza.
Soler sufrió importantes daños, incluida una fractura de cráneo que provocó una hemorragia, problemas respiratorios que necesitaron conectarle a una máquina y una fractura en un tobillo.
El viernes, el equipo Movistar había señalado que las noticias eran “buenas” y que el edema cerebral de Soler había experimentado “una ligera mejoría” que invitaba al optimismo. En esta ocasión, los doctores del hospital suizo confirmaron que el colombiano continúa por el buen camino.
“El estado de salud de Juan Mauricio Soler se ha estabilizado y no hay signos de presión dentro del cráneo, lo que es considerado por los doctores como un signo positivo”, comunicó el médico oficial de la carrera, Roland Krestsch, tras hablar con los doctores del hospital en Saint Gallen.
“La medicación puede ser reducida. El paciente continúa en coma artificial”, precisó.
Antes de la etapa de este jueves, Soler era segundo en la clasificación general. La Vuelta a Suiza finaliza este domingo.