El colegio José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico resultó campeón general de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados que ayer tuvo su clausura en el coliseo cubierto, Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, el mismo escenario, donde el martes anterior se abrieron las competencias.
El José Guillermo Castro ganó tres títulos en la disciplina de voleibol, igual se destacó con medallas de oro en las pruebas del atletismo, por encima del Instpecam que aunque también ganó tres títulos en baloncesto, no figuró en el deporte base.
Aguachica fue campeón con el Colvalencia en baloncesto y en fútbol de salón femenino con el colegio del corregimiento de Norean.
El fútbol A y B lo ganó el Colegio Nacional Loperena, mientras que en fútbol de salón masculino A, triunfó el Eduardo Suárez Orcasitas, en el día que celebró sus 30 años de fundado.
Se destaca la clasificación de la Institución Educativa de Aguasblancas que fue campeón en futbol de salón femenino B, lo mismo que el Colegio del barrio Bello Horizonte, que triunfó en fútbol de salón masculino A.
El colegio El Carmelo perdió sus dos finales en balonesto y sólo pudo conseguir el título en voleibol masculino A, eliminando al Gimnasio del Norte, que pasa en blanco en estos juegos. Nuestra Señora de Fátima, en otrora rey del voleibol, esta vez no consiguió un solo cupo en la fase regional costeña que comienza el martes 24 de agosto en Riohacha.
Valledupar: campeón en atletismo
En atletismo el campeón general fue Valledupar, seguido de Gamarra, Aguachica y Chiriguaná
Eliminados de oro
Pese a quedar eliminados, es loable el trabajo que realizó el colegio Juan Mejía de Chiriguaná que perdió las dos finales en fútbol de salón. También se destaca el colegio Santa Rita de La Sierra del corregimiento de El Cruce que en fútbol A, le tocó bailar con la más fea al enfrentar en la final a un experimentado Loperena que le goleó 4-0. Igual le ocurrió al Trujillo de Becerril y que sorprendió en fútbol B, al ir en ventaja 1-0 frente a los experimentados del Loperena, colegio que definió el juego a su favor tras un penal que se inventó el juez central y que desde luego fue protestado por los becerrileros.
Otro de los eliminados, pero que dejó grata impresión en el voleibol fue el colegio del corregimiento de San Isidro, jurisdicción de Curumaní, lo mismo que el Instituto Agrícola de Pueblo Bello, que esta vez no le alcanzó para clasificar en el deporte de la volea, igual se destaca el pequeño colegio de Pasacorriendo que perdió la final de fútbol de salón femenino en el clásico corregimental frente a Noream.
Los campeones van el martes a Riohacha
Los campeones de cada una de las disciplinas obtuvieron el derecho a representar al Cesar en la fase regional costeña con sede en Riohacha, a donde viajarán el martes en horas de la tarde, para empezar competencia al día siguiente.
Los ganadores en la capital de la Guajira, clasifican para la final nacional de la categoría A, en septiembre en territorio de Cundinamarca y la categoría B en octubre en Antioquia.
Los colegios campeones del Cesar
Baloncesto
Femenino A: Instpecam
Masculino A: Instpecam
Femenino B: Colvalencia
Masculino B: Instpecam
Voleibol
Femenino A: José Guillermo Castro
Masculino A: Colegio El Carmelo
Femenino B: José Guillermo Castro
Masculino B: José Guillermo Castro
Fútbol de salón
Femenino A: Centro Educativo de Noream
Masculino A: Colegio de Bello Horizonte
Femenino B: Institución Educativa de Aguasblancas
Masculino B. Eduardo Suárez Orcasitas
Fútbol:
Categoría A: Colegio Nacional Loperena
Categoría B: Colegio Nacional Loperena