X

El Colegio Bilingüe renuncia a la violencia

Torneo del Campestre

Ayer, antes del juego contra El Sena, todos los integrantes del equipo Bilingüe F.C. alzaron un pendón donde la invitación es a rechazar la violencia, además de que cada uno lució una camiseta con igual mensaje: Renunciamos a la violencia.
La idea salió del arquero de este equipo, Regulo Pineda, quien explica que esto se hizo como un acto de contrición por lo ocurrido días atrás en el que algunos de sus  compañeros se vieron involucrados en una pelea con los  jugadores del equipo rival.
“La idea es buscar la paz, todos en el Bilingüe queremos es divertirnos, por ello ya pedimos disculpas a las directivas del Club, a los jugadores rivales y a los seguidores que nos acompañan cada fin de semana”, dijo Régulo Pineda, convencido de que cualquier rencilla, así sea por un partido de fútbol lo que genera es mas violencia.
Antes y después de posar para la foto con los mensajes contra la violencia, los jugadores del Bilingüe se  saludaron de mano con los integrantes de Los Abogados, a los que finalmente derrotaron por marcador de un gol por cero.
–(SUBTITULO)—
“Lárgate de esta vaina y no vengas más”

Al terminar de tomar las fotos en plena cancha del Club Campestre  para esta nota contra la violencia, este redactor deportivo aprovechó que a esa hora llegó en un taxi el organizador del campeonato, el ingeniero Clemente Oñate.
Allí al lado del abogado Enrique Avelino Chinchía, del pastor Dorlis que se disponía actuar en el segundo tiempo del partido  y de jugadores que se alistaban para el siguiente juego, le pregunté al organizador Clemente Oñate, el por que no había vuelto a enviar las estadísticas del torneo, a lo que respondió utilizando toda clase de improperios que el no necesitaba que la prensa le publicara nada por que cada delegado de los equipos tenía correos, además de que si quería que alguien le informara, el tenía plata para pagar los avisos que quisiera.
Utilizando todo tipo de vulgaridades, dijo, “vete de esta vaina y no vuelvas más”, mientras se acercaba con tono desafiante y amenazante.
Testigos, el doctor Enrique Avelino Chinchía y otros jugadores de los equipos que se alistaban para el segundo juego de la tarde de ayer sábado.

A que se debió esa reacción

La inconformidad del presidente del comité organizador, el señor Clemente Oñate viene por que este periodista escribió sobre algunas situaciones que según denuncia de algunos equipos iban en contra del juego limpio.
Varios delegados de equipos de la parte baja de la tabla abordaron a este redactor para que comentara sobre el por que la fase clasificatoria del campeonato se acabaría faltando seis fechas.
La respuesta del señor organizador no fue dando claridad al asunto, sino utilizando toda clase de ofensas contra este servidor, y creyéndose dueño del Club, el señor Clemente, le dijo, “vete de aquí y no vuelvas más”.
De este caso de maltrato contra la prensa fue informada  la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD y el Círculo de Periodistas de Valledupar, entidades de las que este servidor es miembro activo.

Categories: Deportes
admin: