Desde hace siete décadas el Club de Leones de Valledupar ha venido trabajando con diferentes programas teniendo como objetivo realizar aportes a la sociedad vallenata.
En el marco de su aniversario, este lunes se trataron diferentes temas y se expusieron aquellos en los que este grupo ha logrado llegar para dejar una huella en la ciudad.
En el desarrollo de la celebración del aniversario número 70 del Club de Leones, un aproximado de 500 miembros se dieron cita en la ciudad, lo que para la organización significó un apoyo importante sobre todo pensando en la economía, impulsar también el turismo y la gastronomía de la ciudad, entre otras actividades que puedan generar empleos.
Durante los actos de celebración se recordó que a través de los 70 años en los que el Club de Leones de Valledupar ha estado en labores permanentes, se han desarrollado diferentes actividades, como la entrega de alimentos, vestimentas y calzados a los habitantes de calle, así mismo jornadas de aseo personal, entre otras.
“Nos hemos caracterizado por impulsar las labores sociales que puedan aportar a la comunidad, por ejemplo, estamos atendiendo 150 habitantes de calle a los cuales se les entrega un almuerzo diario, se les realiza jornada de limpieza permanente y se les hace cambio de indumentaria. Durante la época de la pandemia llegamos a tener hasta 250 personas atendidas”, manifestó Marcela Montero, directora del Club de Leones de Valledupar.
Otra de las labores que han destacado a este grupo de personas que han mostrado su espíritu altruista ha sido la implementación de programas que aportan a la educación, como lo es el Lion Quest, Este programa es patrocinado desde el año 2004 en el que se ha beneficiado a más de 250 docentes de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez de Valledupar.
Así mismo, con el objetivo de seguir realizando aportes en los diferentes jóvenes de la ciudad para que tengan las facilidades que les permitan cumplir sus labores estudiantiles, desde el año 2016 funciona la ‘Casa Estudiantil’, además ese mismo año suscribieron un convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Uno de los programas nuevos que viene impulsando la entidad lleva por nombre Prevención de la Ambliopía, que contempla revisión de la vista a niños menores de 10 años en algunos colegios públicos de la ciudad. Según cifras entregadas por Club de Leones, a la fecha se han atendido 9.841 menores de edad. Las cifras también registran que 605 menores han recibido asistencia en optometría, 107 en oftalmología y se han entregado 405 lentes.
Las iniciativas del Club de Leones se dieron desde 1954, 70 años de labores en pro de las comunidades de la ciudad en la que se tiene como prioridad las labores en el ámbito social.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN