Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
De manera magistral la delegación del Cesar que participa en el Torneo Nacional Sub-18 y Sub-21 de Judo que se desarrolla en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Santander, evento clasificatorio a los campeonatos mundiales, ha hecho su presentación.
En la jornada de ayer, el judoca Dodanim Barbosa García, consiguió medalla de oro para el Cesar, modalidad de 60 kilogramos. Mientras tanto, Sandy Badillo obtuvo plata; Brayan Salazar en 81 kilogramos; María Isabel Charris en más 78; y Ángel David Berrío Granados, lograron preseas de bronce, todos en la categoría Sub-21 Elite.
Con estas nuevas medallas, el equipo cesarense suma cinco medallas de oro ya que en la primera salida modalidad de Katas, obtuvo dos de oro, en Sub-21 con colores María Isabel Charris y Jorge Escobar Dita; en plata Brigitte Gómez, y cinco bronce; Jorge Magdaniel, Camilo Lázaro, Brayan Salazar, Juan Navarro. Por su parte, en las competencias Combate Élite Sub-18 se ganaron dos medallas oro con Sandy Badillo en 44 kilogramos y Arkangel Barboza, en los 73 kilogramos. Brayan Salazar se llevó bronce en 81 kilogramos. En modalidad katas Sub-18 Iván Rodríguez Quintero y Jorge Escobar Dita, trajeron bronce.
De igual manera, el entrenador de la Selección del Cesar, Dodanim Barbosa Palencia informó que Dodanim Barbosa García fue escogido para integrar la Selección Colombia Sub-21 y, Sandy Badillo junto a Arcángel Barbosa recibieron el llamado para el combinado patrio en categoría Sub-18.
Durante la celebración del certamen se escogen los deportistas que representarán al país en los mundiales Sub-18 en Estados Unidos, y Sub-21 en Kazajistán, además de eventos suramericanos y panamericanos.
“El campeonato ha sido de nivel elevado, esto porque acá (Bucaramanga) se escoge el personal para la Selección Nacional y la competencia es dura. Gracias a Dios hemos hecho una buena participación y espero sigan los triunfos para el Cesar”, expresó el entrenador de la delegación.