Diferentes operadores turísticos, empresas hoteleras y la Gobernación del Cesar estarán presentes en Fitur 2019, la feria internacional de turismo que se llevará a cabo en Madrid del 23 al 27 de enero, para promocionar diversos rincones del departamento.
Aviatur, Feeling Travel, y Ghl Hoteles ofertarán varias ciudades del país, entre las que se encuentra Valledupar. Por su parte, la Gobernación del Cesar busca dar a conocer el departamento del Cesar como un destino turístico de cultura, naturaleza y leyendas, con capacidad instalada de calidad (oferta de alojamiento en hoteles categorizados, hoteles Boutique y hoteles campestres), para recibir turistas durante cualquier época del año.
La coordinadora de Turismo Departamental, Liana Castro, aseveró que: “Fitur es una oportunidad fantástica para promocionar al Cesar. Estamos llenos de cultura, biodiversidad, etnias, ríos, música, gastronomía, entre muchas bondades más. Tenemos que aprovechar los 200.000 visitantes aproximados y exponerle toda nuestra riqueza cultural y natural del departamento.
“España es el principal país europeo emisor de turistas a Colombia y el objetivo es capturar un porcentaje de los que vienen a Colombia para que vengan al departamento del Cesar y se enamoren de su cultura. Es importante decir que Colombia cuenta con 53 frecuencias semanales directas a España. Es la primera vez que vamos a estar presente como Gobernación del Cesar en el stand de Procolombia; vamos a tener un espacio para promocionar el departamento y entregar toda la información turística. Además, el jueves 24 el stand de 4: 00 a 6: 00 p.m. se viste del departamento del Cesar y mostrara al mundo su cultura vallenata”, resaltó la funcionaria.
De acuerdo a Castro, Fitur es un evento netamente comercial y de merchandising. Además, es el encuentro mundial de los profesionales de turismo, por lo tanto, es ideal para hacer relaciones con mayoristas para que así el departamento esté presente en la oferta de Colombia y para estar a la vanguardia del turismo mundial. “Es importante decir que el turista actual busca viajar con mayor frecuencia y con viajes más cortos; además busca nuevos destinos relacionados con naturaleza, cultura y comunidades, que es lo que nosotros tenemos”, puntualizó.
Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co