En la mañana de hoy lunes, una delegación deportiva del departamento iniciará la participación en el Torneo Nacional de Boxeo, categoría júnior en la ciudad de Cartagena.
La representación por el Cesar estará a cargo de cinco pegadores: Luis Ángel Vásquez del Club Puños Vallenatos, en modalidad de 46 kilogramos, Alder Flórez Zarate de Boxcur de Curumaní representará el peso de los 48 kilogramos; Carlos Osorio del Club La Paz en los 50 kilogramos; Víctor Andrés Díaz del Club el Futuro en 64 kilogramos; y Óscar Padrón Mercado de Chiriguaná en 52 kilogramos.
“Con este grupo se va a conseguir medalla, el Cesar tiene tres años de estar ocupando el tercer lugar en los torneos nacionales. Con Alder Flórez y Luis Vásquez, que son los boxeadores experimentados vamos a conseguir medalla. Esperemos el comportamiento de ellos en el rin”, declaró el entrenador del seleccionado, Manuel Prescott.
De igual forma, Prescott atacó a los entrenadores de los participantes al decir: “No sé qué está pasando pero en los municipios no se está haciendo una buena fundamentación; a los muchachos hay que cambiarles el plan de trabajo nos toca enseñarles cómo pararse, tirar los golpes”.
El presidente de la Liga del Cesar, Ramiro Gutiérrez viajó en cabeza de los pugilistas, quienes tendrán sus combates en el Coliseo Bernardo Caraballo del ‘Corralito de Piedra'.
Cabe resaltar, que en la actuación del año anterior, Cesar se ubicó tercero en la tabla de medallería al ganar dos oros: Jefferson Sinisterra y Hernán Alarcón, una plata y un bronce.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co