Después de haber participado en el segundo encuentro de secretarios de educación departamentales en la ciudad de Barranquilla, la titular de esa cartera en el Cesar, Mariela Solano Noriega viajó a Bogotá para firmar el pacto por el mejoramiento de la calidad que hace parte de la política “Educación de calidad, el camino para la prosperidad”, que el gobierno nacional presentará al país.
Atendiendo a la invitación del gobierno nacional, la administración departamental ratificó el compromiso para fortalecer la educación en el Cesar, con la firma de este “pacto educativo” y presentó los avances que en materia de cobertura, inspección, vigilancia, infraestructura y calidad educativa, entre otros, se han logrado en los veinticuatro municipios no certificados en el Cesar.
“Educación de calidad, el camino para la prosperidad” es la política educativa que el Ministerio de Educación presentará a través de cinco énfasis. Una educación de calidad para todos los colombianos; desarrollar e implementar la política educativa para la Primera Infancia; cerrar las brechas de la inequidad en cobertura y calidad entre la educación rural y urbana; educar con pertinencia para la innovación y la productividad; y mejorar la eficiencia del modelo de gestión educativa.
Al evento asistieron más de cuatrocientos participantes entre representantes de los sectores gubernamental, económico, político, empresarial, gremial, de la investigación y educativo.
La Política Educativa se dará a conocer a través de la página www.mineducacion.gov.co/cvne
En el evento, participaron también de forma virtual diversos actores del sector educativo, Centros Regionales de Educación Superior -CERES, secretarías de educación, instituciones de educación media y superior, entre muchos más, quienes desde diferentes regiones siguieron los detalles del evento de lanzamiento y también reafirmaron su compromiso con la educación.