En la ciudad de Piriápolis, Uruguay, se desarrolló el Campeonato Panamericano de Powerlifting, en el que la Selección Colombia era una de las favoritas, ya que iba con la consigna de defender el título logrado en los Estados Unidos.
Por los lados del departamento del Cesar, la cosecha fue positiva luego de que los representantes de esta zona del país lograrán colgarse cinco medallas de oro, las cuales fueron ganadas por Jesús David Gómez Izquierdo, con cuatro preseas doradas y Andrea Peralta con una medalla de plata.
“El balance para Colombia es satisfactorio, se cumplió con los objetivos que era lo primordial, la idea era retener el título logrado el evento pasado y así lo hicimos, de la mano de Jesús David Gómez, quien fue uno de los deportistas más laureados del evento”, indicó el entrenador de la Selección Colombia de Powerlifting, Alberto Díaz Hoyos.
El deportista Arhuaco ganó una medalla de oro en la modalidad de sentadillas, pres de banca, en la modalidad de total y una medalla dorada en la modalidad de peso muerto. Las medallas obtenidas por Izquierdo fueron en la categoría de hasta 53 kilogramos, mientras que la medalla plateada lograda por Andrea Peralta, que en la categoría de hasta 72 kilogramos junior.
El levantador Jesús David Gómez Izquierdo volvió a ser figura en el certamen, quedándose con cuatro medallas doradas y retuvo su título, lo que lo convierte en vicampeón de los panamericanos de levantamiento de potencia, un logro que solo él ha podido obtener para Colombia.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com