El día de ayer, el senador Antonio Sanguino recorrió parte del cerro de Hurtado de Valledupar, en compañía de líderes ambientalistas que iniciaron una campaña de protección ecológica para salvaguardar dicha reserva natural que se ve amenazada por la construcción de viviendas.
El senador aseveró que apoyará a la ciudadanía y a los grupos ambientalistas que están trabajando en la defensa del cerro de Hurtado, debido a que el área es un “pulmón natural que debe ser preservado, y que además pertenece a la comunidad indígena de la Sierra Nevada”.
“Este cerro está siendo amenazado por un proyecto urbanístico que está ligado al alcalde de Valledupar, Mello Castro. La ciudadanía se ha movilizado para defender esta reserva natural, y nosotros vinimos a acompañarlos en las acciones jurídicas para impedir que intereses inmobiliarios acaben con este patrimonio del Cesar”, manifestó Sanguino.
El funcionario público hizo un llamado a las entidades ambientales y al mandatario local para que velen por la protección del cerro de Hurtado, debido a que están “obligados a cuidar y proteger este derecho ambiental de los cesarenses y vallenatos”.
Agregó que las peticiones de la ciudadanía en torno a la protección del cerro de Hurtado las hará llegar hasta los más altos tribunales del Estado colombiano para que la defensa del ambiente prevalezca.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb