Uno de los compromisos que dejó la celebración de los 20 años del centro artesanal Calle Grande en Valledupar fue lograr la articulación entre los comerciantes de este punto de negocios y cultura con diferentes instituciones públicas y privadas para realizar actividades estratégicas de comercialización y turismo.
Los promotores de esta idea fueron Roberto del Río, representante de la asociación de comerciantes, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, quien aseguró que “lo que hay que hacer es movilizar a la gente, hacer eventos y promociones, pero no lo pueden hacer los comerciantes solos, hay que trabajar en equipo”.
Urón hizo el llamado a la Caja de Compensación del Cesar (Comfacesar), la Policía Nacional y la Federación de Comerciantes del Cesar (Fenalco), cuyo director, Octavio Pico, aceptó ser parte de la iniciativa que empezaría a gestarse esta semana, reunión donde también estaría la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente de la capital del Cesar.
Lea: Valledupar: el centro artesanal Calle Grande celebra sus 20 años este viernes
La jefa de la Oficina de la Cultura de Valledupar, Alejandra Izquierdo, planteó desarrollar actividades estratégicas de tipo musical, danza, teatral, de pintura, entre otras, cada 15 días, dentro de este pasaje de negocios “y aportar al desarrollo de ciudad”.
EL PILÓN dialogó con Néstor Mejía, gerente de la Comercializadora Mercabasto, la cual también administra el centro artesanal Calle Grande.
“Con la Cámara de Comercio, Fenalco, secretarías de Desarrollo Económico y Cultura, fundaciones de turismo, la prensa y otros actores queremos llevar a este centro comercial a lo más recóndito del mundo”, afirmó el funcionario.
Lea: ‘Dejamos de ser vendedores informales para aportarle a Valledupar’: artesanos de Calle Grande
Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN.