X

El CD de Zuleta y el Palacio de Justicia

Por Aquilino Cotes Zuleta 

Mis consejeros periodísticos Tío Chiro y Tío Nan propiciaron anteayer un encuentro con varios abogados litigantes, jueces y empleados del Palacio de Justicia de Valledupar, para conversar sobre diversos temas.

Uno de los contertulios habló del nuevo CD de “Poncho” Zuleta y “El Cocha” Molina que saldría al mercado antes del Festival Vallenato, pero se aseguró que ese CD no va, a pesar de que ambos artistas grabaron con su conjunto en un estudio de Valledupar.

Se afirmó que “Poncho” Zuleta ordenó borrar lo que se había hecho, porque no le gustó el acordeón ni su mismísimo canto. Inclusive, también se dijo que Emilianito Zuleta Díaz había escuchado los temas y tampoco le gustó, más por esto “Poncho” desistió de lo grabado, solo quedó un paseo de José Alfonso “El Chiche” Maestre, muy parecido a “Ahí vas paloma”.

Sin embargo, Tío Chiro me pidió que llamara a Emilianito y a“Poncho” para confirmar la información. Emiliano dijo que él no había escuchado nada, que respetaba al “Cocha” Molina como uno de los acordeoneros más versátiles de la región. En cambio, “Poncho” no ha respondido al teléfono. Lo cierto es que el nuevo trabajo del conjunto está embolatado.

Los contertulios también hablaron sobre la inseguridad en la ciudad y reprocharon de manera tajante la millonaria inversión que se hizo en la construcción de un túnel por el primer piso del Palacio de Justicia de Valledupar, solamente, para proteger al Juez Único Penal del Circuito Especializado Néstor Segundo Primero Ramírez, mientras que miles de vallenatos padecen a diario de atracos y extorsiones.

Al túnel se ingresa por el primer piso del palacio, por el parqueadero, hasta llegar ala sala de audiencia. Según mis consejeros periodísticos esta obra es inoficiosa, porque el Juez debe bajar de su oficina del quinto piso al primero y salir al parqueadero para luego ingresar al misterioso túnel.

Para muchos, resultaba más seguro que el Juez Néstor Segundo siguiera movilizándose por el interior del edificio, porque allí hay vigilancia privada y oficial.

Reclaman los funcionarios del Palacio que en vez de esa millonaria inversión innecesaria, se debió atender con los insumos a los despachos de los funcionarios, porque no tienen papelería y la entidad que administra los recursos del edificio los provee cada 2 y 3 meses de 2 lapiceros chinos, para cada despacho. Además, en ninguno de las oficinas hay baños, los computadores están obsoletos y no hay ni extinguidores. Hasta la próxima semana.

 

Categories: Columnista
Aquilino_Cotes_Zuleta: