X

El ‘catering’ y la cocina fusión, en la mirada del chef Miguel Marenco

El ‘catering’ o servicio a domicilio de todo lo que necesite alguien para sus reuniones sociales o eventos fue una de las temáticas de este evento promovido por EL PILÓN, en alianza con Gases del Caribe. Foto: Cortesía/EL PILÓN

El ‘catering’ o servicio a domicilio para reuniones sociales o eventos fueron explicados por el chef cartagenero, que vive en Barranquilla, Miguel Marenco, en el marco de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020.

Lee también: El marketing digital, un ‘salvador’ para el sector gastronómico

El publicista, que se inclinó por su pasión en la cocina y que se formó en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, explicó que el catering implica el servicio del chef para el buffet de la comida, las bebidas, postres, mantelería, cubiertos, floristería, platos, mesas, sillas, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento.

Es un abanico de posibilidades en la cual ofrecemos todas las necesidades que el cliente requiere para un evento. La tendencia es hacia la completa satisfacción del cliente con la comida como punto focal. Con la atmósfera adecuada, un profesional experto en eventos catering puede hacer que un evento se convierta en una ocasión especial y memorable. Una comida excelentemente preparada de por sí puede apelar a los sentidos del gusto, el olfato y la vista, incluso el tacto, pero la decoración y el ambiente perfectamente conjugados pueden ser la clave del éxito”, subrayó el experto que se ha especializado en coctelería, cocina fusión y cocina mediterránea, quien más allá de aprender recetas se esmera en conocer los orígenes, características y propiedades de los alimentos que usa.

El chef cartagenero Miguel Marenco fue uno de los invitados a un live de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020. Cortesía/EL PILÓN

TRAS BAMBALINAS

Este chef estelar de Gases del Caribe ha tenido la oportunidad de manejar los camerinos V.I.P de artistas internacionales como Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Santiago Cruz. “A través de una amiga que tiene su propia empresa de eventos y de manejo de escenarios tuve la oportunidad de manejar catering con artistas de la música”, rememoró.

No dejes de leer: La ‘Mejor Salchipapa del Valle’ será exaltada en la Feria Virtual Nuestro Sabor

Asegura que en esta experiencia se ha encontrado con exigencias particulares como galletas de dip de chocolate recién horneadas, toallas a determinada temperatura, agua de otros países, y en ocasiones los artistas ni utilizan ni prueban lo que piden.

COCINA FUSIÓN

Marenco le llamó la atención el arte de la gastronomía al experimentar nuevas combinaciones y recordar los sabores de antaño. Con esa meta entre manos desde hace más de 15 años viene trabajando en los ‘Sabores de la nueva cocina fusión’, un proyecto que consiste en mezclar los sabores de la cocina mediterránea con los latinoamericanos.

La cocina fusión es combinar sabores, es crear nuevas experiencias. Por ejemplo en la Feria ‘Nuestro Sabor’ 2019 trabajé almojábanas con cebiche de pescado, que no es tradicional. La idea es de darle la oportunidad a los comensales nuevos sabores como una arepa de huevo con un tajine o un kibbeh con salsa picante”, manifestó.

Su fin es que los platos internacionales se acerquen más al paladar de los barranquilleros y los sabores de la gastronomía costeña se lleguen al gusto de los visitantes extranjeros, haciendo un perfecto acople gastronómico.

Mi principal inspiración es complacer el deseo de mis comensales dándole a conocer mis puntos de vista y llegar a cumplir sus deseos. En mi cocina no puede faltar sal, pimienta negra, aceite oliva, ajo, mostaza, comino, albahaca, cilantro y sobre todo mucho amor a lo que preparo”, subrayó.

Te puede interesar: “Ser novedosos en los platos y contar con un ambiente agradable, esenciales en los restaurantes”: Andrés Severini

¿Sabía usted que…

Miguel Marenco en el 2018 fue invitado por el Canal Caracol para ser tutor de la visita de los tres finalistas del programa la Prueba del Sabor?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Periodista: