X

El camino que le falta a Colombia para la etapa final de Preolímpicos

Colombia continúa en el campo luchando su pase a la final en Bucaramanga.

Luego del partido donde la selección derrotó a su par venezolano con resultado de dos goles por uno, escenario que permitió recobrar en el equipo neogranadino la confianza en el torneo Preolímpico. Pese a su mal estreno contra Argentina, goleó a Ecuador, superó a Venezuela y ahora enfrentará a Chile en condición de local.

Llegó a seis puntos en el grupo A y se ubicó en la segunda posición. Argentina, primero, se aseguró en la siguiente fase.

Este jueves, la onceava colombiana jugará en la última fecha contra Chile en la ciudad de Pereira, Risaralda, que con dos resultados clasificaría al cuadrangular final de Bucaramanga; es decir, si gana o si empata.

Una derrota lo dejaría por fuera. Ya Argentina se aseguró con el triunfo 1-0 frente a Ecuador, que quedó eliminado, al igual que el equipo de Rafael Dudamel.

El SUFRIDO ENCUENTRO CONTRA VENEZUELA

Un deporte que no pone las opciones, estas deben ser buscadas. Así muchos interpretan el desempeño de Colombia contra la selección vinotinto que luego de un batallado encuentro logró alcanzar el dos por uno, marcador que lo pone más cerca de la siguiente ronda de los Preolímpicos.

Eduard Atuesta, en su rol de capitán de la selección, entre cambios largos y las faltas innecesarias dejaron ver que, tal vez, los nervios del líder al ser superado en el mediocampo fueron el reflejo de que no tuvo un buen partido, pero que irónicamente logró sumar el triunfo al equipo neogranadino.

Aunque la inteligencia y la organización fueron las características que durante los 45 minutos del primer tiempo ubicaron a Venezuela como el merecedor del torneo, la selección Colombia pudo sobreponerse a varios escenarios.

Primero al tanto de Jean Carlos Hurtado, el portentoso delantero visitante que le ganó todos los duelos a los defensores colombianos y que en una acción se auto habilitó, y ante la mirada de Gabriel Fuentes y Eddie Segura, puso el 1-0.

Segundo: a los instantes finales de ansiedad por parte del público en el estadio Herán Ramírez Villegas pidiendo más y de una Colombia que aprovechó un error de Williams Velásquez (en realidad fue Nicolás Benedetti), que se confió y no rechazó el balón para que Benedetti mandara la pelota al área y Jorge Carrascal, el de River Plate, definiera sin problemas para el 1-1.

Ahora, los dirigidos por Reyes que llegaron a seis puntos en el grupo A, deberán ratificar esto que han hecho ante Venezuela con Chile el próximo jueves, pero con un contratiempo, Atuesta no estará en la cancha.

Categories: Deportes
Periodista: