X

El buen ejemplo de Oscar Muñoz

Con muchos honores recibió Colombia a los campeones que ganaron las ocho medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fueron recibidos por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Palacio de Nariño, donde los felicitó en nombre de todos los colombianos y les entregó los premios adicionales a los que tienen derecho y otros que fueron entregados por el Estado y la empresa privada.
Las cifras confirman que a Colombia le fue bien en los Olímpicos Londres 2012, ocho medallas: una de oro, dos de plata y cinco de bronce; resultados que superan los logrados en  los anteriores Juegos Olímpicos y supera a la gran mayoría de los países de América Latina, con excepción de Brasil, que obtuvo 12, y Cuba con 10, respectivamente; lo que significa que en mucho ha avanzado el deporte nacional.
El país les agradeció a todos los deportistas que participaron en Londres y principalmente a los ganadores, obviamente. Reiteramos, también, nuestros agradecimientos a todos y todas. A Mariana Pajón, bicicrosista antioqueña, por su medalla de oro; a Catherine Ibargüen, por su medalla de plata en salto triple; a Rigoberto Urán por su medalla de plata en ciclismo de ruta, a Oscar Figueroa por su medalla de plata en levantamiento de pesas, a Carlos Mario Oquendo por su medalla de bronce en bmx. a Yuri Alvear medalla de bronce en judo, a Jaqueline Rentería en bronce en lucha, y a nuestro querido Oscar Muñoz Oviedo por su medalla de bronce en taekwondo. A todos muchas gracias. Gracias a sus entrenadores y patrocinadores públicos y privados.
Valledupar le dio un gran recibimiento a nuestro campeón, Oscar Muñoz Oviedo. La gente de todos los estratos sociales salió a las calles a saludar a Oscar Muñoz y a sus entrenadores, en especial a Álvaro Vidal Martínez, artífice, en buena parte, del merecido y clarísimo triunfo.
Además del cariño inmenso y la alegría de todos, se le ha dado a Oscar elementos para su bienestar y el de toda su familia; una nuevas casa, vehículo y becas para estudiar en la Universidad Popular del Cesar o en la Universidad de Santander (UDES), así que tiene para escoger.
Hay que valorar el gesto de los gobiernos locales, el Alcalde Fredys Socarrás Reales, el Gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; a las instituciones que trabajan por el deporte en la región y a las empresas privadas que han hecho importantes aportes al nuevo campeón.
De nuestra parte, reiteramos nuestras  sinceras felicitaciones a este joven deportista, que además tiene un gran futuro por delante y esperamos volver a verlo en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los sucesivos.
Insistimos en que el triunfo de Oscar Muñoz es la demostración de la tradición de ese deporte en Valledupar y en el Cesar. Oscar es un ejemplo a seguir para la juventud de la capital y el departamento, y ratifica  que el fomento de la práctica de los deportes es un buen instrumento para alejar a la juventud de la droga, la delincuencia y otras malas costumbres.
Oscar y sus otros compañeros, campeones de estos Olímpicos, son un paradigma y la demostración que cuando se quiere, se puede. Insistimos en que estos juegos olímpicos, Londres 2012, que son una página gloriosa en la historia del deporte colombiano, le debe servir al país  para mejorar la preparación de sus deportistas en las distintas disciplinas y adoptar cambios en las políticas del Estado para la promoción, estímulo y financiación del deporte en general; pero – principalmente- como instrumento para la promoción de la salud y para prevenir fenómenos como la drogadicción y la delincuencia.
Oscar, reiteramos, usted es un ejemplo para la juventud de Valledupar, el Cesar y la Costa Atlántica. Debe seguir demostrando su talante deportivo, con la misma disciplina y dedicación para lograr que muchos jóvenes en la capital y todo el departamento del Cesar se vinculen a distintas disciplinas deportivas, aprovechando los escenarios y los recursos logísticos de los cuales disponemos. Este triunfo, igualmente, debe servir para que la Alcaldía y la Gobernación del Cesar fortalezcan sus políticas y su apoyo al deporte para que en el mediano y largo plazo tengamos más jóvenes como Oscar Muñoz Oviedo. De nuevo sinceras felicitaciones campeón.

Categories: Editorial
admin: