El goleador Francés, André Pierre Gignac, está haciendo historia en el fútbol mexicano desde su llegada a la ciudad de Monterrey en el año 2015 para jugar con el equipo de los Tigres.
Gignac no ha parado de hacer goles y ganar títulos. Ahora es amado por todos los hinchas del equipo Regiomontano. El francés nacido en la pequeña población de Martigues, se ha caracterizado desde muy pequeño por el amor a su familia y el fútbol. Sus amigos del colegio y del deporte lo apodaron “El bombardero” y “El Dede del gol”.
Debutó jugando para el Lorient de la segunda división del futbol francés. En su primer partido, con gol de cabeza, le dió el triunfo a su equipo. Después de dos temporadas en el Lorient fue contratado por el Tolouse. Allí, en la temporada 2008 – 2009 conquistó el título de la Ligue 1, fue el máximo goleador con 24 goles y recibió el premio al mejor jugador del torneo.
Posteriormente tuvo un exitoso paso por el Olympique de Marsella, donde marcó 77 goles en 188 partidos durante las 5 temporadas que permaneció, obteniendo dos copas de la liga y una súper copa de Francia. Gignac fue un gran referente de este club. Sus goles y alto rendimiento contribuyeron a que el Marsella, equipo destacado en el país galo con trayectoria internacional.
Luego de su gran paso por el Marsella, muchos clubes europeos intentaron fichar al francés, pero Gignac increíblemente terminó jugando para los Tigres de México firmando un contrato por 4 años.
La adaptación del delantero fue muy rápida. Los goles empezaron a llegar y cada día Gignac está más cómodo. En el segundo semestre del 2015 ganó el torneo apertura y llegó hasta la final de Copa Libertadores siendo derrotado por River Plate.
Su aporte a los Tigres fue significativo en esa edición de Copa Libertadores, teniendo en cuenta que no es usual que un equipo mexicano llegue a la final de la competición y el equipo de Monterrey con los goles de Gignac y de su compañero Rafael Sobis, fueron decisivos para ganar el subcampeonato.
En 2016 y 2017 nuevamente ganó los torneos apertura, siendo goleador y figura en ambos. Cada día aumenta el cariño de los aficionados hacia él debido a sus grandes actuaciones. Con su carácter en el terreno de juego, ha convertido a Tigres en un equipo fuerte, de categoría y con ganas de triunfo.
Desde este espacio, recomiendo seguir a este gran jugador que siempre lo da todo en la cancha. Un goleador con asistencias importantes y anotaciones trascendentales que le ha dado títulos a los Tigres y todavía le queda una amplia carrera, títulos por disputar y felicidad por alcanzar, como el mismo lo manifiesta.