En el marco de la conmemoración del aniversario número 27 del barrio Villa Miriam es inaugurado el parque biosaludable para que la comunidad acceda a máquinas de ejercicio de forma gratuita.
Comenzaron las celebraciones por el aniversario número 27 del barrio Villa Miriam, y la comunidad ya recibió el regalo por adelantado por parte de la administración municipal, con la entrega del parque biosaludable con aparatos especializados de ejercicio a disposición de todos los habitantes, en especial de los jóvenes y adultos mayores.
Sin embargo, la comunidad del barrio aprovechó para expresar que falta iluminación del sector donde está ubicado el parque se presta para que la delincuencia se apodere del parque. A demás expusieron que hizo falta pavimentar la zona donde se ejecutó la obra.
José Gregorio Zuleta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Miriam, manifestó que para que esto se logró debido al trabajo articulado de la junta con los gobernantes locales.
“Jugó un papel muy importante la Oficina de Planeación Municipal en cuanto a la aprobación de esta área, la cual, no estaba legalizada como área de cesión, pero gracias al auspicio de la administración municipal se pudo ejecutar esta obra. No sé sí dentro del contrato estima que haya un encerramiento del parque, pero hay que gestionar la pavimentación del piso para el cuidado de los elementos”, indicó José Zuleta.
Entre tanto, Erosilda Martínez Arias, habitante del sector contó que el barrio se fundó en el año 1986 y que gracias a la colaboración de la comunidad se ha notado el desarrollo del barrio Villa Miriam. “Donde existe la cancha había una acequia, de allí salían animales, pero lo fuimos construyendo poco a poco y se logró el desarrollo del barrio gracias a la cooperación de la comunidad. Con relación al parque biosaludable, tenemos el problema de que al terreno donde está ubicado le falta adecuación y le pedimos a las autoridades competentes acondicionar el parque para que pueda perdurar en el tiempo”.
Empezó la fiesta
Las celebraciones por el aniversario de Villa Miriam empezaron hoy con la celebración de la Virgen de La Candelaria, presentaciones musicales, deportivas y culturales. La agenda continúa mañana con la realización de la alborada partiendo de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, con un paseo por todo el barrio, luego la procesión a las 5:00 de la tarde junto con el acompañamiento de una tambobanda.