La contaminación del agua en el barrio San Jorge de la ciudad se ha convertido en el foco de infección y propagación de enfermedades de la comunidad.
La propagación de enfermedades y epidemias que afecta a la población del barrio San Jorge se debe a las aguas negras que atraviesan la glorieta del Fundador de Valledupar hasta las carreras 4 y 5, situación que afecta directamente a la comunidad del barrio en mención quienes soportan los olores nauseabundos que emanan de estas aguas.
Al problema de contaminación del agua se le suma a la falta de cultura ciudadana de algunos habitantes del sector pues arrojan basuras, desechos y animales en descomposición lo que agrava más las condiciones de salubridad del barrio San Jorge.
Jorge Chaverra Mena, presidente de la Junta Acción Comunal, manifestó que en época de lluvia se intensifica el problema de las aguas negras. Según la comunidad, esta queja se la han dado a conocer en reiteradas ocasiones a la empresa encargada, pero sus voces de inconformismo no son escuchadas.
“Tenemos el problema de las aguas negras del sector de la glorieta del Tractor que vienen a parar a las calles del barrio San Jorge y cuando llueve es peor, porque se acumulan las basuras y animales muertos que arrojan las personas. También donde van a hacer una plaza de mercado tumbaron unas casas y se han convertido en un antro donde llegan delincuentes a consumir drogas”, expresó Jorge Chaverra.
El Presidente de la JAC del barrio San Jorge indicó que la carencia de alumbrado público agrava el problema de seguridad.
“Hay partes a oscuras donde no funcionan las lámparas convirtiéndose en un atractivo para los delincuentes”, puntualizó el líder comunal.