Luego que se conociera el anuncio del Ministerio del Deporte sobre la posibilidad de salir a hacer ejercicio al aire libre con los respectivos cuidados después del 27 de octubre, muchos deportistas aplaudieron la iniciativa.
Lee también: Desde el 27 de abril se podrá practicar deporte al aire libre con restricciones
Una de las disciplinas que se podría beneficiar es el atletismo, teniendo en cuenta que muchos de sus practicantes podrán realizar pruebas de fondo y resistencia.
“La medida está destinada para la población en general, la cual permitirá alivianar las cargas por el aislamiento, pero de cierta manera es un aliciente para el atletismo ya que el entrenamiento en casa no es suficiente”, manifestó Cindy Solanilla, presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar.
LO BUENO
Con esta medida los deportistas de alto rendimiento y los aficionados a mantenerse saludables tendrán la posibilidad de oxigenarse y soltar el cuerpo, de esa manera, poco a poco regresarán a las rutinas que se practicaban anteriormente.
No dejes de leer: Duque descarta la posibilidad del regreso del fútbol en Colombia
En el caso del atletismo no todos los deportistas cuentan con implementos tales como caminadores o bicicletas estáticas, por lo que salir a trotar en los parques de la ciudad les brindará muchas posibilidades de mantener el ritmo competitivo.
“Los entrenamientos deberán hacerse con las medidas de seguridad necesarias para prevenir un contagio, pero confiamos en que esta medida nos llevará a una situación más agradable”, agregó Solanilla.
Te puede interesar: “Fue duro no sentirme apoyada por el departamento donde nací”: Andrea Cañón, patinadora
MEDIDAS
Aunque no se ha establecido un cronograma por parte de la Alcaldía de Valledupar con relación a la salida de personas a los parques, ya hay algunas medidas que se empezarán a adoptar: 1, los niños no podrán salir más de 30 minutos; 2, el parque deberá estar por lo menos a un kilómetro de distancia de la zona residencial de los deportistas y, 3, manejar la distancia de persona a persona de dos a cuatro metros para evitar contactos físicos y con fluidos corporales.
Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN