X

El Arsenal y el Borussia Dortmund dejaron escapar dos oportunidades únicas 

Todo parecía indicar que en esta temporada 2022-2023 se iba acabar la sequía de títulos en la Bundesliga y la Premier League, el Arsenal y el Borussia Dortmund desaprovecharon la oportunidad que tenían de ser monarcas en sus ligas después de tantos años tras decaer en la cancha.

Los Gunners dominaron la Premier desde el principio con un parcial de 9-1, jugadores como Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard fueron claves para conseguir ese récord tan inesperado, su técnico Mikel Arteta sabía la calidad de jóvenes que tenía en su plantel, y que después de 19 años podía volver a gritar campeón, pero el Manchester City tenía otros planes, la contratación de Haaland fue fundamental quedando como máximo goleador de la Premier League con 36 goles en su primera temporada en el fútbol inglés, el Manchester City ha dominado las últimas campañas  pero necesitaban un “nueve” que fuera  goleador de peso  y esta temporada a pesar de las dificultades, supieron sacar la jerarquía como equipo y de su técnico Pep Guardiola, que a lo largo de su carrera ha sido un estratega ganador.

El Borussia Dortmund luchó fuertemente con el Bayern Múnich para ser el rey del fútbol alemán tras 10 años sin conseguir el título. El equipo con la mejor hinchada del país y una de las mejores de Europa, tenía la oportunidad en el Signal Iduna Park de ganar en la última fecha y cortar esa sequía que tanto atormenta al equipo del Dortmund, pero el equipo no pudo, empató en su casa en la última fecha y el Bayern Múnich sacó todo su poderío y se llevó la Bundesliga por décima temporada consecutiva. igualando en puntos y definiendo todo por diferencia de gol y enfrentamientos entre sí, dando una señal que los partidos y los títulos se consiguen peleando hasta la última fecha. El Dortmund con esta desilusión no solo perdió el título, sus acciones en la bolsa de Frankfurt bajaron un 30 %, esto le afecta más que todo a sus marcas e inversores que apostaron por el equipo amarillo a que se coronaba como campeón, y tras no lograrlo, la bolsa de valores declaró la decaída. Su técnico Edin Terzic comentó que el equipo estuvo bajo presión y después de comenzar perdiendo 2-0. no supo cambiar el resultado. 

Cabe resaltar que el Arsenal de Arteta regresara a Champions después de 7 años. Tras no lograr la consagración, hizo una excelente Premier League que hace mucho no le veíamos lástima los empates en los peores momentos que hizo que quedara de subcampeón, pero su técnico afirmó que la próxima temporada traerán buenos refuerzos para complementar el equipo y hacer una buena participación en el torneo de clubes más importante de Europa la Uefa Champions League.   

En el fútbol no se pueden desaprovechar las oportunidades, desde el inicio de la temporada los clubes tienen que hacer todo el esfuerzo para conseguir los objetivos trazados, el Bayern Munich y el Manchester City son equipos que poseen un poderío económico muy y alto y temporada tras temporada su objetivo es ganarlo todo, ese es el ejemplo que necesitan optar los demás equipos para que puedan triunfar. 

Categories: Columnista
Rodrigo José Morón Henríquez: