El levantamiento de potencia cesarense sigue dejando logros importantes para Colombia, esta vez el reconocimiento más reciente lo obtuvo el deportista arhuaco Jesús David Gómez Izquierdo, quien aparece en el escalafón del ranking mundial como el número uno.
El levantador indígena cerró un año 2021 para enmarcar, pues además de ser el número uno del mundo, también aparece como el tercer mejor deportista en la modalidad de equipado y el segundo mejor competidor en la historia de este deporte.
EL PILÓN dialogó con Gómez Izquiero, quien agradeció a todas las personas que han estado detrás de su logro deportivo, el cual lo ubica como el número uno del planeta por encima de competidores nacidos en países donde le brindan más apoyo a esta actividad.
“Siento admiración por todas las personas que han estado ahí, como los entrenadores, los dirigentes, etc. Dedicar tiempo a una persona ajena a sus familias es muy difícil. Ver qué esas personas le dedicaban más tiempo a esto que a sus familias es digno de admiración”, señaló Jesús David Gómez.
El deportista añadió que al momento de recibir la noticia se alegró, dado que esto es la muestra del crecimiento que ha tenido el levantamiento de potencia en el país. “Es muy gratificante ver que estamos avanzando a paso lento, pero seguro, lo que nos ha permitido obtener estos grandes resultados”, expresó.
Sobre su tercer lugar en el ranking mundial de la modalidad equipado, el deportista arhuaco agregó: “Pese a no tener los equipos necesarios estamos sacando este proceso adelante, logrando cosas importantes. Estamos dando lo mejor de nosotros y es claro que en otros países la preparación es diferente”.
A su turno, el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, Alberto Díaz Hoyos, resaltó el trabajo de Jesús David Gómez Izquierdo y manifestó que este logro se debió a un proceso de años en el que han trabajado para llevar esta disciplina por diferentes partes del departamento.
“Este logro se planteó desde hace varios años, desde los inicios de nuestras participaciones internacionales. Ser el número uno del mundo es más difícil que lograr medallas internacionales, dado que para estar en lo alto se miden las competencias de todo el año, nosotros logramos el objetivo y ahora debemos mantenerlo”, expresó el dirigente.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.