X

El amor y la amistad, elementos de la felicidad

Por: Librada Nieto de Torres

El escritor Colombiano Fernando Soto Aparicio, manifestaba: “AL AMOR LO PINTAN CIEGO Y CON ALAS; CIEGO PARA NO VER LOS OBSTÁCULOS; CON ALAS PARA SALVARLOS”. Este pensamiento se retoma en el día del amor y la amistad porque amar te hace vivir y tener buenos amigos con alas de solidaridad que te ayudarán a sentir que no estás solo  y que se puede contar con ellos porque son las estrellas que resplandecen en la oscuridad como una fértil esperanza en quien confiar.

Para fortalecer los lazos de AMOR Y AMISTAD, hay que tener presente el triángulo del éxito amistoso que está cimentado en lo que se siente, en lo que se piensa y en lo que se dice por ese motivo los pensamientos influyen en lo que decimos y en lo que sentimos. En todo momento se deben utilizar afirmaciones positivas que permitan elegir pensamientos de calidad e implantarlos en el subconsciente para sentirnos y actuar mejor debido a que éstas tienen una influencia definitiva en nuestras vidas.

Una actitud de agradecimiento hacia  los amigos es la garantía del valor que ellos representan en nuestras vidas por eso hay que hacerles su reconocimiento de lealtad, de confianza, de perseverancia, porque hemos escuchado de ellos la palabra positiva: “Sigue adelante”, permitiendo de esta manera una autovaloración y autoestima elevada que ha ayudado hacer realidad nuestro proyecto de vida en el campo espiritual, personal y académico, convencidos que el que persevera con fe en Dios saldrá exitoso en todo momento.

En el día del amor y la amistad damos gracias a Nuestro Padre Celestial, por los vínculos académicos entre la Universidad Popular del Cesar y la Institución Educativa Nacional Loperena a través de la Facultad de Educación y sobre todo del Departamento de Pedagogía que coadyuvan a crecer en el campo de la investigación y de la academia porque debemos enseñar con amor y con la pedagogía del éxito, sembrando ánimo con nuestras acciones, palabras, proyectos y trabajando en equipo de manera fructífera para alcanzar metas y sueños, procurando el bienestar para nuestros estudiantes, para la universidad y la comunidad Cesarense.

Dejemos que una buena amistad invada nuestro espíritu y nos aliente a seguir adelante, a realizar nuestra labor con amor, con ética, con pasión, con esperanza y buenos sentimientos porque una alegría compartida, es una doble alegría y una pena compartida es la mitad de la pena.

Nuestro premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, manifestaba: “El único momento de la vida en que me siento yo mismo es cuando estoy con mis amigos”, este pensamiento lo aplicamos porque la amistad es una luz fecunda llena de sonrisas que contribuye a cambiar el mundo porque el ser humano, es el único que tiene la facultad de reír, que es el alimento del espíritu para olvidar momentos tristes.

Bendiciones y Felicitaciones a todos los amigos, colegas, vecinos y estudiantes, en el Día del Amor y la Amistad.

Categories: Columnista
Librada_Nieto_de_Torres: