El Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales se comprometió a trabajar en la recuperación de la Villa Olímpica, ofrecimiento que hizo ayer en la visita que le hizo a este polideportivo, para animar las labores que viene emprendiendo allí el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, en conjunto con la Décima Brigada Blindada del Ejército.
Socarrás Reales dijo, “esperamos que dentro de poco, la Villa Olímpica sea un espacio agradable, apto y seguro para la práctica del deporte, pero sobre todo, que sirva de ejemplo de cómo se puede recuperar una infraestructura deportiva con pocos recursos, pero con mucha voluntad”.
Dentro de los planes de rehabilitación, el burgomaestre, anunció que se emprenderán los trabajos pertinentes para habilitar la vía ubicada en la parte posterior de la Villa Olímpica, además, de la recuperación total del terreno, que en estos momentos es ocupado por invasores. “La Alcaldía debe velar por los bienes municipales, por lo tanto, es mi deber como Alcalde, rescatar esos bienes que no son de los invasores, sino de toda la comunidad”.
Por su parte, el director de Indupal, Iván Ochoa Campo, se mostró muy satisfecho por estos anuncios que según él, son el comienzo de un proceso que dignificaría el deporte en Valledupar.
Por otro lado, el Coronel Álvaro Montoya Flórez, Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 10, BASPC 10, adscrito a la Décima Brigada Blindada, indicó, “continuamos con un dispositivo de seguridad alrededor de las instalaciones, para así evitar que los expendedores de sustancias alucinógenas retornen al lugar”.
También dijo, que la Décima Brigada hará uso de las instalaciones de la Villa Olímpica, con el objetivo de motivar a los ciudadanos vallenatos a que utilicen estos escenarios, que han sido desaprovechados durante mucho tiempo.