El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Camilo Quiroz, publicó un video en sus redes sociales donde se ve hablando con un grupo de estudiantes en un salón de clases. Uno de ellos le preguntó qué propuesta tiene para mejorar el servicio de agua potable en la capital del Cesar, por lo que el exviceministro de Vivienda aprovechó para referirse al Tanque de Almacenamiento que se construyó en la ciudad hace varios años.
Lee también: “Ernesto es el plan A y Miguel Morales el plan B de las maquinarias”: Camilo Quiroz
“Las inversiones no se hacen donde se tienen que hacer, hay muchas críticas, yo fui uno de los que terminé un proyecto que iba a hacer un elefante blanco, que era el tanque de almacenamiento. Cuando llegamos al Ministerio de Vivienda encontré ese proyecto a punto de convertirse en un elefante blanco y ya le habían invertido 20.000 millones de pesos. Solucionamos el problema, le adicionamos unos recursos y se lo entregamos a ciudad, hoy funciona, pero no funciona para lo que la gente cree que debe funcionar”, dijo Camilo Quiroz, asegurando, que el alcalde de esa época, Augusto Ramírez Uhía, “lo vendió mal”.
“El alcalde de turno lo vendió mal y dijo: ‘No, es que cuando yo haga ese tanque de almacenamiento ya no se va a ir el agua en Valledupar’. Mentira, porque Valledupar tiene muchos problemas en su sistema de acueducto, ¿por qué? Comenzando por el más básico que son las redes que transportan el agua desde las plantas de tratamiento hasta las casas. El 70% del líquido que sale de esas redes se pierde en el camino y no llega a las casas, sea porque las redes están agrietadas, porque están chuzadas de forma ilegal, entonces la manera es por la reposición de redes”, añadió Camilo Quiroz.
El candidato a Alcaldía de Valledupar aseguró que una de las soluciones para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad y por el que se queja constantemente la comunidad, es a través de la reposición de redes del acueducto y alcantarillado y de esa manera lograr un servicio de calidad.
Cuando se construyó el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de Valledupar, en su momento se dijo que tenía una capacidad de 20 mil metros cúbicos y garantizaría el suministro del líquido a 187 mil habitantes de las comunas 3, 4 y 5, lo que permitiría optimizar el sistema de acueducto en Valledupar. Sin embargo, se siguen presentando fallas en el servicio.