Durante la última década los Golden State Warriors han dominado la NBA logrando 4 títulos en 8 temporadas. Estos triunfos se deben al gran proceso de jugadores elegidos desde el draft como lo son Klay Thompson, Draymond Green y la leyenda Stephen Curry, quien con su talento innato le ha dado identidad al equipo como la de los Chicago Bulls en los años 90.
Su entrenador Steve Kerr cambió la cara a la franquicia desde su llegada en el año 2015. El equipo, a pesar de contar con buenos jugadores, nunca entraba a playoffs y cada año que pasaba era un nuevo fracaso. A Curry le llegó un entrenador y exjugador como Kerr, con un ADN ganador que identifica a los Golden State Warriors, durante su carrera compartió cancha con Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, logrando conquistar el tricampeonato con los Bulls entre 1996-1998.
El primer título de entrenador con los Warriors fue en el año 2015, venciendo a los Cleveland Cavalliers de Lebron James, cuatro años seguidos en una batalla de buen baloncesto, ganando tres finales y perdiendo una. En las últimas dos, los Warriors contaron con uno de los mejores aleros de todos los tiempos: Kevin Durant.
En el 2019 realizan una gran temporada y llegan por 5 años consecutivos a las finales, pero las lesiones de sus principales figuras le jugaron una mala pasada y perdieron la serie 4-2 frente a los Toronto Raptors. De ahí vendrían unos años duros para Golden State Warriors con la partida de Durant a Brooklyn Nets y las lesiones de los splash brothers, quedando en último lugar en la temporada 2019/2020 y en la siguiente fuera de playoffs.
Poco a poco el equipo fue recuperando el rumbo y para la campaña 2021/2022 Steph Curry y Klay Thompson obtienen un rendimiento del 100% logrando un nuevo título en la NBA y el tetracampeonato para ellos. Esa temporada fue muy especial para el equipo y sus jugadores, se rompen récords como el de Steph, jugador con más triples en la NBA y su primer MVP de las finales, el destino se lo debía por la gran carrera que ha tenido.
El equipo se proyecta con jugadores jóvenes como Jonathan Kuminga, Ty Jerome, James Wiseman, Moses Moody y Donte Divincenso, quienes representan el futuro de los Golden alcanzando títulos que queden grabados en la historia de la NBA.
Por Rodrigo José Morón Henríquez