X

El 50 por ciento de Valledupar estuvo sin agua

Más del cincuenta por ciento de las viviendas de Valledupar amanecieron hoy sin el servicio de agua potable a raíz de la ruptura de un tubo madre que cedió por la fuerte presión del agua, lo que provocó el derrame de miles de litros.

 

La emergencia se registró en la glorieta ‘Pedazo de Acordeón’, al norte de Valledupar, donde una pequeña fuga que inició 10 de la mañana del viernes anterior, convirtió al sector, horas después, en fuertes corrientes de agua que anegaron gran parte de la ciudad.

 

El inconformismo de la comunidad no se hizo esperar por la demora en la reparación del ducto averiado. Sin embargo, los operarios de Emdupar, pudieron arreglar el daño en horas de la madrugada de hoy.

Explicaciones

Alvaro Yaguna, director de mantenimiento de redes de la empresa prestadora del servicio de acueducto, quien estuvo al frente de los trabajos, indicó que la emergencia se registró por la avería de un tubo madre por la presión del agua, generando grandes pérdidas del líquido tratado y por ende en la parte económica.

 

Explicó el funcionario que inicialmente fueron utilizadas dos motobombas para tratar de evacuar el agua empozada donde se produjo la ruptura, las que no dieron abasto para que los operarios pudieran trabajar y reparar el daño, razón por la cual se decidió suspender temporalmente el servicio en gran parte de la ciudad, y así superar la emergencia, la que se prolongó hasta ayer sábado, cuando fue normalizado el servicio.

 

Entre tanto, el gerente de la misma empresa, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca anunció la disposición de estar prestos a superar los daños en el menor tiempo posible y pidió a la comunidad para que anuncie de manera oportuna cuando observen casos de rupturas de tubería.

Accidentes

Las corrientes de agua por toda la avenida ‘Simón Bolívar’ fueron la causa de varios accidentes de motocicletas. Paradójicamente frente a la Clínica Erasmo, al norte de la ciudad, donde una de las calzadas quedó resbaladiza por la destrucción de las frutas del árbol de caucho y el agua, ocurrió un percance que no pasó a mayores. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, debió actuar en esos momentos, echándole arena a la vía para evitar que continuaran los accidentes toda vez que los carros y motocicletas resbalaban al pasar por el lugar.

Categories: Comunidad
Periodista: