X

El 2020 inició con una excelente cosecha para el gremio de periodistas de Valledupar

“La tierra no da fruto si no la riega el sudor”, así lo confirma esta máxima de José Hernández, hecho que se ve reflejado por la confianza que los dos mandatarios Luis Alberto Monsalvo y Mello Castro González le han dado a nuestro gremio.

“Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna”, hoy nuestro gremio, a pesar de las diferencias internas, se ha ganado el reconocimiento de la institucionalidad. Es un gremio que tiene aceptación en la comunidad frente a la cual se muestra maduro, capaz, inteligible, así nos ven.

Sin embargo, es un gremio que debe superar algunos obstáculos internos como la falta de confianza en sus mismos miembros, el celo, el reconocimiento y las dos delgadas líneas de jóvenes y veteranos, empíricos y académicos.

El filósofo Hippolyte Taine expresa que “el arte es como un naranjo, que precisa un suelo y un clima adecuado para florecer y dar fruto; el símil del francés me lleva a pensar que para nuestro gremio el naranjo es la cohesión y empatía; que el suelo es el corazón y el clima es la aceptación del otro; que todos combinados florecerán y darán el fruto esperado.

Efectivamente nuestro gremio está integrado por jóvenes y veteranos, empíricos y académicos; ambos han contribuido en los frutos y resultados que hoy nos tienen potenciados. Por más de 30 años varias generaciones han impulsado al periodismo vallenato. Cada uno desde sus habilidades y competencias, han remado para llegar a buen puerto 2020.

De este destino reciente, seguro y exitoso dan cuenta Luis Mendoza Sierra, veterano, en la Oficina de Planeación del Cesar; Ana Patricia González, veterana, Asesora de Asuntos Internos de la Gobernación del Cesar; Rosa Rosado Quintero, veterana, Asesora de Comunicaciones de la Gobernación del Cesar; Karina Rincones Jiménez, joven, Asesora de Cultura del Cesar; Iván Ochoa Campo, veterano, Asesor en Proyectos de Transformación Económica y Periodísticas del Municipio de Valledupar y Arnold Murillo, joven, Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Valledupar.

Buen viento y buena mar para esta pléyade de colegas veteranos y jóvenes que hacen parte de tres generaciones: los Baby boom, para los nacidos entre 1949 y 1968; la generación X, para los nacidos entre 1969 y 1980; y los Millennials, nacidos entre 1981-1993

Categories: Columnista
Ramón Elías Duarte Quintero: