X

Ejército recuperó ganado robado

Las reses recuperadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Tropas del grupo Rondón acantonadas en Buenavista, sur de La Guajira, recuperaron tres reses que habían sido hurtadas en la finca Acapulco, propiedad de David Fernández Rosado, ubicada en la región de Cañaverales, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

El coronel Ilbar González, comandante del grupo Rondón, indicó que en el operativo, adelantado en la vía Conejo–Cañaverales, fue detenido el particular Darwin José Chinchía Ortega, cuando transitaba por la vía a pie, arreando a los tres animales, sin ninguna justificación convincente. Los semovientes y el detenido fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para la respectiva investigación y judicialización.
“Invito a toda la ciudadanía a denunciar a los bandidos, porque sólo con la colaboración de la comunidad, podemos desmantelar estas bandas que están generando sensación de inseguridad en el sur de La Guajira”, expresó el coronel González.

Decomisan reses de contrabando.
De otra parte, en vías del departamento de La Guajira, la más utilizadas por los contrabandistas de ganado, en un puesto de control militar, exactamente en el sector de la “Y” de Pesquería, municipio de Barrancas, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 17, con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 91 cabezas de reses, avaluados en 54 millones de pesos aproximadamente.

El Ejército Nacional trabaja arduamente para combatir este tipo de flagelo,  tomando las medidas pertinentes en esta zona del país, la cual es usada para el ingreso de los semovientes, los que son llevados posteriormente a los departamentos vecinos.

Las reses decomisadas fueron puestas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Maicao, La Guajira.

Categories: La Guajira
Periodista: