Con el fin de reconstruir el tejido social y de crear espacios de sano esparcimiento para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del barrio 5 de Noviembre, de Valledupar, las Tropas de Acción Integral, la Décima Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional y los líderes comunales del sector adecuaron un parque infantil y una cancha de fútbol en los últimos días.
De acuerdo a funcionarios del Ejército, la jornada no solo estuvo encaminada a pintar y mejorar los juegos didácticos del parque, sino también a realizar acciones en pro del medio ambiente. En ese sentido, en conjunto con la empresa Aseo del Norte, recogieron los residuos sólidos y podas de basuras que impedían el paso de los peatones y que restaban belleza visual al lugar.
Lizardo Patiño, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio 5 de Noviembre, mencionó: “Realizamos esta jornada de embellecimiento en nuestro parque porque estamos comprometidos con el mejoramiento del sector”.
Así mismo, la recreación, las risas, concursos, bailes, pintucaritas, saltarines y la globoflexia también hicieron parte de la jornada y se apoderaron de la actividad, logrando dibujar sonrisas en los rostros de los niños.