Un admirable acto de honestidad y solidaridad ocurrió este jueves en Valledupar cuando un mototaxista se encontró un celular de alta gama en la vía y decidió devolverlo a su dueño.
Luis Mendoza, ex jefe de Planeación del Cesar, contó la historia: “Mi esposa dejó su celular sobre el baúl del carro cuando estaba estacionado en el garaje de mi casa. Yo salí en el carro sin saber”. Justo, en ese arranque, el celular se cae del carro sin que los dueños se percataran.
Al darse cuenta del extravío, Mendoza Sierra llamó al celular de su esposa y para su sorpresa la llamada fue atendida por Elkin Javier Pérez Gómez, un mototaxista que de inmediato le pidió que se acercara a las afueras de la Gobernación del Cesar para devolverle el dispositivo móvil. “Quedé agradado al saber que aún queda gente así en la sociedad, la acción de este joven merece ser exaltada”, dijo.
Sobre esta buena acción el joven motociclista relató que mientras que se desplazaba con un pasajero observó el teléfono y se devolvió para recuperarlo: “Yo iba en la moto cerca de la tienda ‘El Pompi’ en el barrio La Esperanza, vi el celular en el piso, me regresé y lo agarré. El pasajero que transportaba en ese momento me dijo te encontraste un IPhone; pero yo de eso no sé”.
Tras recibir la llamada de los dueños del celular, Elkin acordó encontrarse con Mendoza para devolver el dispositivo y así lo hizo. Cuando le preguntaron si había pensado en quedarse con el IPhone, respondió: “Lo primero que me imaginé fue que la persona que lo perdió debía estar preocupada. Nunca en la vida haría eso, además de ser un humano con valores soy cristiano. Eso no está acorde a mis principios”, sostuvo el motociclista.
Elkin ratificó que la sociedad aún conserva personas de buen corazón y que entre esos está él. “Nunca me ensuciaría las manos ni con cincuenta centavos; lo malo hay que aborrecerlo, quedarme con algo que no es mío es un acto de cobardía y un robo que ante la ley está mal”, argumentó.
El joven oriundo de El Banco, Magdalena, reside hace 12 años en el barrio Bello Horizonte de Valledupar. Debido a las escasas oportunidades laborales en la capital del Cesar ha tenido que dedicarse al mototaxismo, mientras espera poder vincularse a una empresa de vigilancia para poder ejercer su profesión.
Por su parte, Odalis Maya, dueña del dispositivo móvil, expresó: “La sociedad está tan invertida que nos extraña cuando nos encontramos un hombre honesto. Dios lo gratificará y nosotros por gratitud le acompañaremos en todo lo que esté a nuestro humilde alcance porque lo merece. Es un ejemplo”.
Sin embargo, Elkin aclaró que no devolvió el celular en busca de alguna recompensa e indicó que no esperaba recibir tantos halagos en las redes sociales. “Me da orgullo haber podido devolverlo porque estoy seguro que otra persona no lo habría hecho. La mayor recompensa ha sido que me hicieron popular por un día”, dijo.
Ante el asombro y el agradecimiento, Luis Mendoza Sierra compartió en sus redes sociales este gesto de honestidad, con el siguiente mensaje: “Definitivamente es mejor creer y confiar. Los mototaxistas tienen bien ganadas críticas por agresivos, frecuente violación de normas de tránsito, pero también hay gente buena. Elkin Pérez, es de estos últimos. Encontró un IPhone en la calle lo recogió, espero llamada y lo devolvió”.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, entre los comentarios destacaban la actitud ejemplar del joven, su educación y sus buenos valores.
Por: Andreina Galvez