El ciclista colombiano Egan Bernal se enfrentó a la contrarreloj de la Vuelta a Suiza durante la penúltima etapa de la competencia. De esa forma se mantuvo en el liderato de la general. Yves Lampaert del equipo Quick Step se llevó el triunfo en el octavo día de competencia.
Había nerviosismo de que el colombiano perdiera la camiseta de puntero en la ronda helvética, pero El pedalista del Ineos volvió a mostrar su versatilidad, esta vez en un terreno que no es su especialidad, terminó once a 37 segundos del ganador.
La etapa tuvo 19 kilómetros, mayoritariamente planos. El australiano Rohan Dennis (Bahrain Merida), segundo en la general, tenía posibilidades de adjudicarse el primer lugar a falta de un día para la conclusión. Al final, solo descontó un poco y quedó a 22 segundos de Bernal.
No deja de sorprender el ‘escarabajo’ colombiano. Ausente del pasado Giro de Italia por una caída, prepara su arribo al Tour de Francia, competencia a la que apunta como favorito. Actuaciones como la de la Vuelta a Suiza lo dejan claro, palpable.
Durante la contrarreloj de ayer, Bernal se exigió para que las pérdidas no lo quitaran el liderato. Rodó a una velocidad óptima e incluso tuvo un resbalón en algún momento de la etapa. Salvó la crisis y siguió firme sobre su bicicleta para sostenerse en la cima
Hoy será el día definitivo. Habrá tres premios de montaña fuera de categoría, pero todo apunta a que el colombiano se quede con el título en Suiza.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com