La selección de fútbol de Ecuador quiere recuperar el buen nivel que mostró en anteriores jornadas de las eliminatorias suramericanas para vencer a la “difícil” Colombia, a la que recibirá el próximo domingo en Quito, y borrar así la mala imagen dejada en el partido con Argentina del sábado pasado.
El asistente técnico del equipo ecuatoriano, el colombiano Alexis Mendoza, aseguró que el grupo intentará “recuperarse rápidamente” de la abultada derrota por 4-0 que sufrió en Buenos Aires.
Mendoza dijo que es necesario limpiar “rápidamente ese sinsabor de la derrota” con Argentina y empezar a preparar el choque con Colombia con el objetivo de “ganarlo, porque vamos a hacer todo lo posible para ganar acá en Quito”.
Añadió, debe “hacer un mejor fútbol” y en los seis días de preparación previos al partido con Colombia tendrá que “reforzar todas las líneas, porque fue todo el equipo el que jugó mal” ante Argentina.
“La eliminatoria todavía está entera y ganando el próximo partido nos recuperaremos para estar en los primeros lugares” y continuar en la carrera para “buscar el billete al Mundial” de Brasil 2014, apuntó Mendoza.
Pabón sufrió contusión en un ojo
Una leve contusión en el ojo derecho de Dorlan Pabón, por un golpe recibido en el partido con Perú, es la única novedad que presenta la selección colombiana, que ayer reanudó entrenamientos en Bogotá, para enfrentar a Ecuador el próximo domingo en Quito, en la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas.
El partido frente a Perú dejó a cinco jugadores con tarjeta amarilla: Pablo Armero, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Aldo Ramírez y Amaranto Perea, pero todos están habilitados para jugar contra Ecuador si el cuerpo técnico así lo considera.