A partir de este miércoles 6 de diciembre, los vallenatos y turistas podrán disfrutar del recién construido Ecoparque, una obra de 750 metros lineales a la orilla del río Guatapurí en la ciudad de Valledupar.
La Alcaldía Municipal anunció que el evento será realizado a las 5 p. m., en el balneario Hurtado. Allí mismo también será encendido el alumbrado navideño que tradicionalmente tiene la ciudad durante el último mes del año.
El Ecoparque tiene una inversión de $12.123 millones de los impuestos de los ciudadanos, este valor incluye la ejecución realizada por el Consorcio Ecoparque y la interventoría Unión Temporal Inter Ecopark.
EL PILÓN visitó este lunes la obra y evidenció el avance de los trabajos en parques infantiles, la adecuación de Playa Maravilla, zonas verdes, peatonales, ciclorruta, equipamientos biosaludables, una cancha, bancas, locales comerciales, baterías sanitarias y zonas libres para estar en este espacio natural.
En el recorrido, esta casa editorial dialogó con el alcalde Mello Castro, sobre los cambios que tiene el sector y que entregará a 25 días de terminar su mandato.
“Muy complacido de hacer esta entrega a mi querida ciudad, este es un destino turístico donde personas de todos los estratos podrán venir a visitar este lugar que engalana nuestro río Guatapurí”, expresó Castro González.
Según el mandatario, la construcción del Ecoparque significa un cambio en gran parte de los usos y costumbres que había en la zona: “Este es un espacio que se lo quitamos a la drogadicción y a la prostitución para ponerlo a disposición de las familias vallenatas”.
A diferencia del pasado, el lugar estará iluminado, lo cual permitirá un aprovechamiento más seguro en horas de la noche.