A partir de noviembre, la junta directiva de la Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundesarrollo) contará con un nuevo integrante. Se trata del actual jefe de estudios económicos de Asobancaria, Luis Alberto Rodríguez, un joven vallenato graduado como Economista de la Universidad Nacional, con estudios de posgrado en la Escuela de Economía de Toulouse y graduado de maestría en Política Económica y Administración Pública de la Universidad de Columbia en New York.
Fue distinguido con la beca Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias y a su corta edad se ha destacado por participar en diversas investigaciones y publicaciones en temas económicos y sociales de Colombia y América Latina, dentro de los que se resalta el apoyo al trabajo que hizo en la ONU en el Cesar en proyectos de generación de ingresos para población vulnerable en la Sierra Nevada y en estrategias de inclusión económica como el ORMET Cesar y V-emprende.
El joven de 30 años de edad se desempeña como jefe de estudios económicos de Asobancaria y asegura que es creyente ferviente de que el desarrollo se debe enfocar en las regiones y a partir de ellas.
La organización que inició como una idea de empresas privadas en Barranquilla en 1996 aceptó la propuesta de Antonio Celia, presidente de Promigas y también integrante del grupo directivo de Fundesarrollo. En la actualidad la fundación es dirigida por Laura Cepeda.
La misión de Fundesarrollo es realizar, promover y difundir investigaciones rigurosas de carácter económico, social, y urbano sobre la Región Caribe, con el fin de contribuir a la solución de los problemas que limitan el bienestar de la población.
“Es un honor recibir la invitación a hacer miembro del consejo directivo de Fundesarrollo, institución que lleva más de dos décadas aportando ideas y soluciones que promuevan el desarrollo económico”, dijo Rodríguez.
Con 30 años, Luis Alberto Rodríguez se convierte en el miembro más joven de la junta directiva de la Fundación para el Desarrollo del Caribe, que promueve investigaciones rigurosas de carácter económico, social, y urbano de la región.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co