Por primera vez, Santo Ecce Homo dormirá fuera de la parroquia La Inmaculada Concepción de Valledupar, la razón de ello es que saldrá en peregrinación por varios templos de la ciudad, así fue dado a conocer el pasado Lunes Santo, después de la misa mayor del Patrono de Valledupar.
El padre Jesús Alberto Torres Ariza indicó que la peregrinación se realizará del 8 al 15 de septiembre de este año, en el marco de la Semana por la Paz y en el año de la fe.
El objetivo de hacer esta actividad, es que como iglesia se deben unir para que por fin se dé la paz en Valledupar y en Colombia, de igual forma que hay que reconocer que la capital del Cesar ha crecido y que son muchas las personas que han llegado a esta ciudad y todavía no son devotos de Santo Ecce Homo, que da la identidad a la cultura vallenata.
“Queremos generar esa identidad vallenata, mostrar a el Santo Patrono, que además del vallenato este santo también identifica esta tierra, por eso es bueno que la gente lo conozca y sienta amor por él, se convierta en su devoto”, dijo el sacerdote Jesús Torres.
El Santo Ecce Homo saldrá de la Concepción el 8 de septiembre hacia diferentes parroquias que son las que están alejadas del centro de la ciudad, entre ellas la Santa María reina de La Paz en el barrio Villalba; San Francisco Javier en el sector de Bello Horizonte; El Señor de Los Milagros en La Nevada, Villa Corelca, Ciudadela 450 Años, Siete de Agosto, Mareigua, Villa del Rosario y La Natividad.
Lo que se pretende es que Santo Ecce Homo llegue en las tardes a la parroquia, ahí pase la noche y parte de la mañana y luego salga para otro templo, para que los feligreses tengan la oportunidad de visitarlos.
“Una vez salgamos de la celebración de la Semana Santa, comenzaremos con los preparativos para la Semana por la Paz, y todo este proceso de logística para trasladar a Santo Ecce Homo de un lugar a otro”, puntualizó el padre Jesús Torres, encargado de organizar la actividad.