Luego de errar una pena máxima el jugador colombiano tomó revancha le dio el empate a su equipo
El delantero colombiano al servicio del Atalanta de Bérgamo Duván Zapata sigue imparable en la Serie A, esta vez su víctima fue la Roma, en partido que correspondió a la jornada 21 del campeonato italiano.
El partido finalizó 3-3, aunque Atalanta perdía 3-0 y desperdició un penal por parte de Duván Zapata, quien un minuto después le dio el empate a su equipo.
En el Estadio Atleti Azurri D’Italia, Atalanta recibió a Roma en uno de los duelos más interesantes de la fecha 21 de la Serie A, que enfrentaba a dos equipos que buscan clasificar a las copas europeas.
El primer tiempo fue dominado por el elenco romano y ese dominio se tradujo en goles y en lo que se pensaba sería una victoria. Edin Dzeko logró anotar en dos ocasiones y Stephan El Shaarawy completó el amplio 0-3. Antes del descanso Atalanta descontó gracias a Timoty Castagne.
En el segundo tiempo el dueño de casa fue en busca del empate y siguió acercándose con el gol de Rafael Toloi. En medio del ataque local llegó un cobro desde el punto penal del que se encargó Duván Zapata pero envió la pelota por encima del horizontal. Solamente un minuto después el goleador colombiano tomó revancha y marcó el 3-3, que a pesar de que quedaban 20 minutos de contienda terminó siendo el marcador definitivo.
Con el empate, Atalanta llegó a 32 puntos y provisionalmente ascendió al séptimo lugar.
El colombiano Duván Zapata fue titular, jugó el encuentro completo y llegó a 14 goles en la temporada 2018-19 de la Serie A. Además, el goleador lleva 9 partidos consecutivos anotando.
Con este empate Atalanta acumula cinco fechas sin perder, producto de tres victorias y dos igualdades. Además, en sus últimos tres partidos de Serie A, el equipo de Bérgamo a marcado 14 goles, de los cuales seis han sido del colombiano.
Duván Zapata sigue marcando goles y rompiendo marcas. La última vez que el atacante no marcó gol fue el 25 de noviembre del año pasado en la derrota de Atalanta 3-2 ante Empoli, lego de ese partido Duván Zapata se ha convertido en un artillero letal.
El próximo partido de Atalanta será el 30 de enero cuando reciba a la Juventus, pero por Copa Italia. El juego será a partir de las 2:45 p.m.
Será la oportunidad para ver a dos de los máximos artilleros de la Serie A, aunque el duelo sea por un torneo distinto, Duván Zapata es el segundo goleador del certamen con 15 tantos, uno menos que Quagliarella, que tiene 16, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 14 goles anotados.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es