Para revisar conjuntamente temas relacionados con la operatividad de las EPS indígenas en Colombia, se lleva a cabo desde hoy una convocatoria nacional de estas entidades, en la que sus representantes participarán en mesas de trabajo donde presentarán planteamientos y compartirán experiencias en procura del mejoramiento de la prestación de sus servicios.
En representación del Cesar participará la EPSI Dusakawi, a través de su gerente Enoc Clavijo Franco, quien presentará planteamientos sobre garantías de calidad en los servicios, financiamiento y patrimonio de las mismas, entre otros aspectos.
El evento se llevará a cabo en la sede de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), y contará con la presencia de representantes del Ministerio de Protección Social y funcionarios responsables de los procesos administrativos, financieros y de calidad de cada una de las EPS indígenas.
“Una de las principales preocupaciones de nuestro sector tiene que ver con las enfermedades de alto costo, su incidencia y su financiamiento, lo mismo que la prestación de servicios en la red pública”, dijo Enoc Clavijo.
La jornada culminará el jueves 11 de noviembre con la firma de las actas y compromisos por parte de los asistentes.