Hoy 11 de junio a través de una maratón memorística se le rendirá homenaje al ídolo vallenato Rafael Orozco en el aniversario número 30 de su fallecimiento.
La maratón será presidida por el escritor, compositor, acordeonero aficionado e historiador de la música vallenata Julio Oñate Martínez en compañía de Wilfredo Rosales ‘La biblia del vallenato’ en donde se tendrá un componente especial que durará 12 horas continuas transmitiendo el programa al aire.
El programa que se realizará por la emisora Maravilla Estéreo de la ciudad de Valledupar, Cesar, será un reconocimiento a la carrera musical del reconocido artista vallenato y su parte humana.
“Vamos a rendirle un homenaje a Rafael Orozco, un hombre tan grande en el ámbito de la música colombiana. Es un sueño que yo tenía aplazado y Dios me puso a Julio Oñate Martínez para realizarlo y eso es lo que más me complace”, manifestó Wilfredo Rosales.
El evento contará con la presencia de algunos invitados especiales como el compositor y acordeonero Israel Romero, Beto Murgas, Rosendo Romero, Tomás Darío Gutiérrez, Emilio Oviedo, entre otros investigadores, compositores y acordeoneros de la música vallenata.
“La idea es compartir con la gente cosas curiosas, intimidades, secretos que se revelarán y que tuvieron trascendencia en la vida de ‘Rafa’ dimensionándolo en todo su esplendor, no solamente como el vocalista que marcó su época sino como modelo de futuras generaciones a seguir”, expresó Julio Oñate Martínez.
Los organizadores del evento agregaron que durante la maratón se tocarán temas referentes a la composición y al auge que tenían los compositores en esos tiempos.
La transmisión iniciará desde las 10:00 a.m., del día de hoy y se extenderá hasta las 10:00 p.m., cabe resaltar, que durante la maratón también se escucharán los grandes éxitos del ídolo del vallenato.
“Invitamos al pueblo de Valledupar, al departamento del Cesar, a La Guajira, a toda la comarca Caribe, a toda Colombia y todo el mundo a que no se pierdan este evento que por primera vez se va a celebrar aquí en la ‘Capital Mundial del Vallenato’”, manifestó la ‘Biblia del Vallenato’.
Por Melissa Valle