Durante el programa ‘Prevención y Acción’ de este jueves, el presidente Iván Duque anunció que la emergencia sanitaria en el país por la covid-19 se extenderá hasta el 31 de mayo.
Lee también: Gobierno nacional anuncia llegada de 2 millones de vacunas de SinoVac
La decisión fue tomada en conjunto con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, y un grupo de expertos, debido a que en el mundo todavía sigue la declaratoria de pandemia.
“Hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo del 2021, son tres meses más, todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia y la gran mayoría países mantiene la situación de emergencia sanitaria”, sostuvo Duque.
Agregó: “Nosotros hacemos lo propio, pero también con la resolución que emitió el Ministerio de Salud estamos por supuesto adaptando esas medidas a las circunstancias que estamos viviendo hoy con relación a la pandemia para ir recuperando la vida productiva, hacerlo por supuesto con más controles”.
El mandatario aseguró que seguirán las medidas de orden público que diseñó su Gobierno y que fueron expuestas por el Ministerio del Interior, con especial cuidado y atención a las regiones del país que presenten incremento de la ocupación en las unidades de cuidados intensivos.
No dejes de leer: Se conocen más detalles sobre la salud de Jorge Oñate; habría sido operado en Medellín
“El Ministerio del Interior, de la mano con la declaratoria de emergencia sanitaria también estará sacando adelante el decreto de orden público que acompaña estas medidas, como lo hemos hecho a lo largo de toda la pandemia, desde que hemos venido tomando todas esas medidas epidemiológicas de control”, recalcó.
El jefe de Estado explicó que la gran mayoría de países mantiene la emergencia sanitaria. “Estamos adaptando esas medidas de la resolución del Ministerio de Salud a las circunstancias que estamos viviendo hoy respecto a la pandemia para ir recuperando la vida productiva”, agregó.
La emergencia estaba prevista para finalizar el 28 de febrero, pero fue extendida tres meses más por la situación sanitaria del mundo.