Tras la muerte de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años, en Fundación Magdalena, el presidente Iván Duque puso sobre la mesa la posibilidad de robustecer las penas contra violadores y asesinos de niños.
“Yo creo que ha llegado el momento de poner en debate público si este país debe de tener o no la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. Yo estoy a favor de que Colombia tenga esta sanción”, manifestó el mandatario.
Aprovechó además para lamentar lo ocurrido a la niña en Fundación. “Estos casos nos estremecen a los colombianos, nos duelen”, acotó.
Por otra parte, recordó que en 2017, junto a otros líderes políticos como la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se reunieron para firmar el deseo de promover una consulta o referendo que apoye la cadena perpetua contra estas personas. Además, una vez posesionado como presidente, manifestó su compromiso en lograr darle mayor severidad a estos casos y que acudiría a los colombianos para que voten si estén de acuerdo o no con esta medida.