X

Dueños de lotes enmontados serán sancionados

Este lote enmontado ubicado en la avenida Simón Bolívar de Valledupar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Teniendo en cuenta la constante de lotes enmontados en la ciudad, que se convierten en focos de inseguridad y depósitos de basuras, la Administración Municipal anunció severas sanciones a los infractores.

“Vamos a sancionar ejemplarmente a los propietarios de estos sitios, estamos llamándoles la atención para que los limpien y los mantengan encerrados. Ellos deben asumir su responsabilidad; nosotros damos el ejemplo interviniéndolos para mejorar la estética y seguridad de Valledupar”, aseveró el alcalde de la capital del Cesar, Fredys Socarrás Reales.

La Unidad de Espacio Público notificará a los dueños de los lotes baldíos y hará seguimiento al tema para que la iniciativa del mandatario se cumpla. “Hemos identificado una serie de lotes en el centro de la ciudad. A raíz del abandono de los propietarios, algunos moradores del sector y carromuleros los utilizan como depósito de podas y escombros. Vamos a citar a los propietarios de acuerdo a lo establecido en el Decreto 0510 de 2010”, aseguró la inspectora Urbana de la Unidad de Espacio Público, Julieta Hinojosa Daza.

Resaltó además que si los infractores no atienden el llamado en los primeros 10 días luego de ser notificados, impondrán sanciones correspondientes hasta de cinco salarios mínimos legales vigentes; en caso de reincidir se duplicará la sanción.

Perjuicios

La comunidad vallenata se ve afectada por dichos lotes porque éstos:

-Contaminan el medio ambiente por las basuras y animales muertos que son arrojados allí por personas faltas de civismo, afectando la salud de la población en general.

-Se prestan para guaridas de ladrones y consumidores de drogas, quienes atentan contra los vecinos de los lotes, especialmente en horas nocturnas.

-Como los propietarios de estos terrenos no venden, los sectores se observan despoblados, propiciando una mala imagen ante el resto de la comunidad.

Campaña

Cabe recordar que la Administración Municipal, con el acompañamiento de Interaseo, Policía Ambiental y las comunidades, adelanta una campaña de limpieza a lotes enmontados, interviniendo la calle 23, el costado del Aeropuerto ‘Alfonso López’, el lote de la entrada del barrio Las Flores, y los terrenos en la calle 15 entre carreras 17 y 17 A.

Por Annelise Barriga Ramírez 

Annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: Valledupar
Periodista: