X

Dueña de perro busca responsables tras ataque de pitbull en Valledupar

El canino habría resultado con varias heridas causadas por el animal, conocido como una de las razas más agresivas./ Foto: CORTESÍA

Una ciudadana realizó una denuncia pública a este medio, manifestando que al parecer un perro de raza Pit Bull habría ingresado a su propiedad agrediendo a su mascota, un Shih Tzu, el cual resultó con heridas de gravedad en algunas partes del cuerpo y hasta el momento los propietarios del canino agresor no se han hecho responsables de lo sucedido.

De acuerdo con lo expresado por Maroly Castañez, el hecho se presentó el pasado 5 de abril en el barrio Los Músicos de Valledupar. Las lesiones provocadas por el Pit Bull, según la afectada, fueron en el ojo izquierdo, una fisura de cráneo y la lengua partida, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Lea también: Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Valledupar

Al perrito se le realizó la cirugía de extracción del ojito, y será trasladado a Barranquilla para otra cirugía. La persona que está a cargo del perro solo respondió por la primera cirugía, mientras tanto el tratamiento, cambio de alimento y traslados han sido gastos que me han tocado, dado que esta persona se habría cambiado el nombre y no ha querido aceptar la multa que le presentó la Policía Ambiental”, sostuvo la afectada.

La situación también ha causado daños emocionales en uno de los hijos de Castañez, dado que el perro Shih Tzu sería de acompañamiento emocional del menor. “Hay un daño emocional con mi hija, debido a que el perro es de acompañamiento emocional medicado desde hace 3 años y le ha afectado a ella y a la familia”, comentó Castañez.

La ciudadana solicita ayuda de las autoridades competentes para que los encargados del canino agresor respondan por los daños ocasionados, tanto físicos como emocionales.

La ciudadana solicita ayuda de las autoridades competentes, para que los encargados del canino agresor respondan por los daños ocasionados, tanto físicos como emocionales.

Al parecer por parte de la Policía Ambiental no se va a lograr alguna solución, tampoco por parte de la encargada del pit bull, por lo que estaré realizando una denuncia mediante la Secretaría de  Salud municipal y la Fiscalía”, concluyó la propietaria del Shih Tzu, agredido.

POR REDACCIÓN/EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: