Valledupar Fútbol Club acumula 450 minutos sin ganar en casa y fuera de ella, por esa razón y por decisiones técnicas, el onceno que hoy saldría desde el primer minuto podría tener tres cambios, en relación al conjunto que perdió 1-0 frente a América de Cali.
El primer relevo se originaría en la zona defensiva, el regreso de Luis Moreno, ausente tras cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, sería seguro y estaría ante los ‘bananeros' por Joaquín Martínez; mientras tanto, el mediocampo sufriría dos modificaciones de tipo obligatorio; José Muñoz deberá pagar una fecha de sanción tras recibir tres tarjetas amarilla y Walter Franco sufrió un golpe en la rodilla derecha en el último encuentro y mantendría reposo; los posibles llamados a suplir el buen trabajo de Muñoz y Franco pueden ser: Esnaider Salinas y Hamilton Ortega, quien debutaría oficialmente en el campeonato con los verdiblancos.
El encuentro de necesitados por subir en la tabla de posiciones será a partir de las 3:00 de la tarde, en el denominado ‘Clásico de la Sierra Nevada'.
El choque está programado por la novena fecha del Torneo Postobón II, en el que Valledupar no conoce la victoria hace cinco partidos y en donde los samarios están ubicados en el puesto 17 de la tabla, con cinco puntos.
El técnico de Valledupar Fútbol Club, Hugo Arrieta descargó su molestia con el arbitraje recibido en el último encuentro en la ciudad de Cali y anunció que ojalá no se vuelva a repetir los “Niño Dios”.
“Sabemos que en el fútbol colombiano para esta época empiezan a aparecer los Papá Noel, que llega en diciembre, pero aquí desde julio ya se asoman los regalos. Hay que echar para adelante, no voy a hacer énfasis en esto; sigo confiando en el grupo que tengo”, fueron las palabras del DT en el último entrenamiento de ayer, antes de partir a Riohacha.
“No me voy a esconder, esperamos contar con una nómina apta, mentalmente fuerte y no nos queda de otra que sumar en Riohacha”, agregó el estratega de 42 años.
Arrieta seguirá con su estilo de juego: cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros definidos. El exgoleador de la B dijo ayer que mientras esté en Valledupar no saldrá a esconderse en ningún escenario, porque las cosas se le complicarían más.
Valledupar Fútbol Club que marcha 14 en la tabla de posiciones de la B, derrotó en el último encuentro 1-0 a Unión Magdalena, la anotación fue convertida por Walter Franco; cabe recordar, que Valledupar cayó en dos de los tres partidos jugados en el semestre anterior con los samarios, que ahora utilizan el Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha como epicentro.
El desespero no vale: Urrego
El delantero Carlos Urrego, de mejor balance en Cali, se refirió al difícil choque de hoy ante Unión Magdalena: “Yo creo que tenemos que manejar la tranquilidad, sabemos que estamos en una posición muy incómoda en la tabla, pero no podemos desesperarnos por eso, hay que manejar la calma y jugar a uno o dos toques para sacar esto adelante”, declaró.
Urrego que llegó este semestre a las toldas verdiblancas, dijo que Arrieta le puso una tarea clara “el profesor me ha pedido que encare bastante en el área y haga goles”.
“Aquí no debe haber cansancio, ni fatiga, se deben hacer las cosas bien en Riohacha; lo más importante ahora es sumar, solo eso nos sirve para subir en la tabla”: Hugo Arrieta.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co