En el Estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena, Valledupar Fútbol Club espera sumar para seguir con vida en el Torneo Postobón, en su choque de este domingo ante Unión Magdalena.
Ambos equipos tienen 21 puntos en la tabla; los cesarenses son octavos con un partido más y los samarios novenos, hecho que hace del partido un duelo a muerte. El equipo de Hugo Arrieta va con la convicción de obtener un resultado positivo para no perder de vista la calculadora a la hora de las matemáticas.
La historia dice que con 27 puntos se clasifica raspando, pero con 28 no se depende de ninguna otra situación matemática, sin embargo, los ‘verdiblancos’ van a ‘morir’ a Ciénaga para luego guerrear en casa del Deportivo Pereira y cerrar de local ante el Cortuluá. El equilibrio algebraico parte de obtener, al menos, un punto, ante los magdalenenses.
Valledupar Fútbol Club no contará con el experimentado Luis Iriarte quien en el entrenamiento del viernes sufrió un golpe en un dedo del pie izquierdo, situación que obligó al técnico Arrieta a hacer movimientos en la zona de volantes.
De nuevo, el voto de confianza es para el arquero Miguel Torres bajo los tres maderos, mientras que Eduardo Simanca retornará a su labor de marcador izquierdo.
Sobre el compromiso, el orientador vallenato aseguró que “Valledupar saldrá a proponer pero con precauciones en el fondo, sabemos que ellos necesitan la victoria, nosotros tenemos que saber administrar la pelota y la idea es sumar, porque las matemáticas aún nos favorecen”.
Por su parte, el experimentado Alexander Anaya afirmó que “nosotros tenemos que estar concentrados y no cometer errores que a veces nos cuestan los partidos, hemos trabajado duro durante la semana, ya la victoria ante América es historia, ahora debemos pensar en el juego de este domingo, en el que debemos sumar a como dé lugar”.
El Unión
Por su parte, el técnico del Unión Magdalena, Fernando Velasco aseguró al periódico Hoy Diario del Magdalena de Santa Marta que “somos conscientes que tenemos que ganar, el grupo sabe que debemos trabajar aún más fuerte para conseguir los tres puntos, el plantel tiene con qué dar la pelea y sumar los puntos que nos hacen falta para situarnos en la clasificación y poder llegar a la final del Torneo de la Primera B”.
A su turno, el delantero del conjunto samario, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, manifestó que los jugadores tenemos un solo propósito que es ganar y conseguir los puntos que se necesitan, el grupo está mentalizado en ganar para sumar en la tabla, somos conscientes que tenemos una función y es hacer un buen partido ante Valledupar y llegar a la tan anhelada clasificación”.
Nómina vallenata
Miguel Torres, Eduardo Simanca, Luis Moreno, Juan Uribe, Alexander Anaya, Luis Londoño, Janer Suárez, José Muñoz, Hugo Jiménez, Carlos Rivas y Raúl Peñaranda.
Suplentes
Juan Chaverra, José Cárdenas, Saramis Rodríguez, Óscar Santos y Walter Franco.
Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN