La compañía minera de carbón, Drummond, emitió un comunicado a la opinión pública para informar sobre un incidente laboral ocurrido el pasado 18 de junio en la mina de El Descanso, ubicada en el municipio de Becerril, departamento del Cesar.
Según la multinacional, durante un proceso de preparación para voladura en el área de operaciones, se produjo el incidente en el que estuvieron involucrados doce trabajadores. Todos ellos recibieron atención médica inmediata y ya han sido dados de alta. Su estado de salud es positivo y están listos para retomar sus labores de manera normal.
La compañía ha notificado el accidente a las autoridades competentes, quienes están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas de lo sucedido.
Por su parte, Drummond se comprometió a tomar las medidas necesarias para prevenir que un hecho similar vuelva a ocurrir. “La seguridad y el bienestar de sus trabajadores son una prioridad para la compañía”, indicaron al enfatizar en que siempre han velado por un ambiente laboral seguro.