Los expertos en comunicación del Cesar tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de una beca que ofrece la empresa Drummond Ltda para financiar una especialización de un año, en áreas afines a la comunicación y el periodismo en una universidad de la región.
Esta iniciativa nace de una alianza entre la empresa minera y el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, para promover la formación de los comunicadores profesionales del departamento.
Los requisitos para acceder a esta beca son: enviar la hoja de vida, haber nacido en el departamento del Cesar, o demostrar que ha vivido en el mismo durante más de 10 años, tener un pregrado, estar vinculado a un medio de comunicación o ejerciendo su labor como periodista, acreditar experiencia de mínimo cinco años; enviar una carta de motivación (máximo dos cuartillas) señalando su trayectoria, intereses personales y su deseo de profundizar su formación académica; anexar dos cartas de referencia académicas y/o profesionales, enviar copias (audio, video o impreso) de cuatro trabajos periodísticos realizados y publicados en un término menor a un año.
La documentación requerida debe enviarse hasta el lunes 15 de febrero en la Oficina de Comunicaciones de Drummond, ubicada en la calle 15 No 14-33, oficina 409. El aspirante posteriormente será llamado a entrevista.
“La beca se otorgará al aspirante que cumpla todos los requisitos y que tenga una calificación superior a 4.5 sobre 5. La entrevista será realizada por un representante del Círculo de Periodistas de Valledupar, un representante del área de Comunicaciones de Drummond Ltd., y un representante de la sociedad civil del Cesar”, manifestó el gerente de Relaciones con la Comunidd de Drummond, Alfredo Araújo Castro.
Por su parte, la presidenta del CPV, Mildreth Zapata Rodríguez, exhortó a los periodistas a postularse, toda vez que “es una oportunidad interesante para que amplíen sus conocimientos. Estoy convencida que un periodista bien formado va a lograr que contemos con una sociedad mejor informada. Cualquiera que se postule, después que reúna los requisitos puede resultar ganador. Hay una serie de puntuaciones por cada uno de los procesos que se llevan en la convocatoria. Somos conscientes de las afujías financieras que afrontan los periodistas. Es una oportunidad que deja sin excusas a quienes quieran formarse”.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN