A la expectativa se encuentran los cerca de 4 mil trabajadores contratistas y una parte de los empleados directos de la empresa multinacional Drummond Ltda, a los cuales les suspendieron sus contratos el 9 de agosto, por el paro en la vía férrea y hasta ahora no los han convocado a trabajar.
Según conoció extraoficialmente EL PILÓN, la empresa estaría reiniciando labores lentamente entre las áreas de trabajo requeridas, con los empleados directos, sin embargo, aún no se conoce ninguna notificación oficial.
David Correa, presidente de Sintramienergetica, seccional Chiriguaná, confirmó que hasta ayer, la empresa no ha convocado nuevamente a los trabajadores o por lo menos a los contratistas y que no hay ninguna información.
“Estamos a la espera, porque nosotros también tenemos los contratos suspendidos y le exigimos a la empresa que nos paguen los salarios de acuerdo a la Ley, porque hasta ahora no se han manifestado”, dijo el trabajador.
Días atrás, la empresa Drummond, a través de un comunicado oficial dio a conocer que debido a la imposibilidad de transportar el mineral desde las minas hasta el puerto, se generó una total parálisis de las exportaciones de carbón de la empresa por lo que se suspendían los contratos de trabajo del personal de la empresa y además se reducirían significativamente sus operaciones en Colombia, por tiempo indefinido.
Es de recordar, que el paro de los trabajadores de Fenoco que se produjo desde el 23 de julio, provocó el represamiento de 160 mil toneladas diarias de carbón que se transportan desde el Cesar, hasta los puertos del Magdalena, dejando de transportar 3 millones 800 mil toneladas del mineral, entre las diferentes empresas mineras.