Luego de conocerse el accidente laboral en el que murió Carlos Alberto Mejía, un operador de pala mecánica en la mina El Descanso de Drummond Ltd., la compañía envió un comunicado.
Mediante el documento, la empresa lamentó la tragedia registrada la madrugada del martes 22 de octubre. Asimismo, señala que una vez conocido el suceso activaron el plan de emergencia requerido para garantizarle atención médica a Mejía.
“Los protocolos de emergencia de la compañía fueron activados de inmediato, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar de los hechos y le realizó procedimientos de primeros auxilios a Carlos, después de lo cual fue evacuado en ambulancia”, indicó.
Caso relacionado: Tragedia en la Drummond: trabajador muere tras derrumbe en mina
Pese a recibir los primeros auxilios la muerte de Mejía se produjo cuando estaba siendo llevado a un centro asistencial en el municipio de Bosconia.
“Las autoridades pertinentes fueron notificadas del accidente, y la compañía le transmitió sus condolencias a la familia de Carlos”, expresó.
De igual forma, aseguró que representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond está presto ante cualquier asistencia que se pueda requerir.
La compañía finalmente informó que se dio inicio a las investigaciones del caso con el objeto de determinar las causas de este hecho y evitar futuros accidentes.
Según algunos testigos, Mejía perdió la vida cuando estaba laborando y se produjo un deslizamiento de tierra.