La compañía minera Drummond Ltd. levantó su voz en defensa de sus trabajadores, quienes fueron objeto de un ataque armado el domingo por la mañana cerca del restaurante Porky Lite, entre los municipios de El Copey y Bosconia, Cesar. Los empleados, en su período de descanso, fueron interceptados por individuos a bordo de un vehículo que abrieron fuego sin mediar palabras.
Caso relacionado: https://elpilon.com.co/dos-hombres-fueron-atacados-a-tiros-en-una-via-de-el-copey/
“Aun cuando se desconoce el motivo del ataque, expresamos nuestro rechazo absoluto a cualquier acto violento o vía de hecho que viole los derechos fundamentales y ponga en riesgo la vida e integridad de las personas”, dice el comunicado de la multinacional donde se solidarizaron con los familiares y allegados de los afectados y exigen a las autoridades dar con el paradero de los delincuentes.
Dicho documento público también expresa que la empresa Drummond está comprometida con la convivencia pacífica, la promoción, el diálogo y respeto de los derechos humanos.
Los heridos en el ataque fueron identificados como Rubén Darío Miranda Aroca, quien sufrió heridas en el tórax lateral derecho y retroauricular, y Julián González Villalba, quien recibió una lesión en el hombro izquierdo. Ambos permanecen en estado estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sinais Vitais de Bosconia.