La multinacional Drummond liberó en la mina El Descanso, ubicada en el departamento del Cesar, 72 tortugas morrocoy, 25 babillas, 5 canarios, 2 mirlas serranas, 2 tigrillos, 2 boas, 1 búho, 1 tumba yegua y 1 papayero, que fueron entregados por la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.
Lee también: Así fue el ‘encontronazo’ entre Claudia Margarita y Elvia Milena Sanjuán en la Asamblea
“Realizamos estas liberaciones en Drummond porque conocemos de las características que tienen sus áreas, donde tenemos la seguridad de que estas especies se van a reproducir y van a tener una buena conservación”, expresó Marino Zuleta, médico veterinario de Corpocesar.
Con las liberaciones se busca garantizar que los animales silvestres vuelvan a sus hábitats naturales y se proteja la vida de los mismos, permitiéndoles reproducirse y tener un óptimo desarrollo.
“Nuevamente recibimos por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar un grupo de individuos de fauna silvestre. Con esto ratificamos que nuestras zonas de conservación son hábitats adecuadas para proteger la vida de los animales”, recalcó Fray Orozco, supervisor sénior de gestión ambiental de Drummond Ltd.
Añadieron que la compañía ha alineado su política ambiental con la agenda de desarrollo sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, a través de su objetivo número 15: ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’, trabajando así por aportar a la sostenibilidad del medio ambiente.
También manifestaron que seguirán haciendo alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de este tipo de acciones que ratifican su compromiso con la protección y conservación de la fauna y flora.